GESTIONARON UN FUMIGADOR DE 1000 LITROS PARA CUSHAMEN

Continúa la lucha contra la tucura

El Gobierno Provincial continúa con el control del avance de la tucura en Chubut. Hasta el momento se relevaron nacimientos en 18 lotes de 6 parajes en la zona de Cushamen, en una acción conjunta entre el Ministerio de la Producción, CORFO, INTA, Subsecretaría de Agricultura Familiar y la comuna. Desde cada organismo se aportan recursos disponibles: CORFO Meseta Central ha aportado combustible, insecticida cipermetrina y recursos humanos para controlar la expansión de los insectos.
Asimismo, se gestionó un fumigador de 1.000 litros en INTA Chubut y mochilas de fumigación del área de Defensa Civil de Lago Puelo.

Capacitación

Por otra parte, se realizó una capacitación sobre el uso y precauciones generales de biocidas. Fue dictada por agentes de INTA y la comuna rural de Cushamen con aportes de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE).
Cabe recordar que días atrás, la bióloga del CONICET, Yanina Mariottini brindó una charla sobre las especificidades del insecto a productores y técnicos, en la mesa de desarrollo de productores de Gualjaina, con el objetivo de conocer más sobre el ciclo biológico del insecto bufonacris clarasiana.

ÚLTIMAS NOTICIAS