FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

Contundente victoria del “Depo”

Por 3 a 0, el Deportivo Madryn se impuso ayer ante Deportivo Maipú de Mendoza, por la 3º Fecha de la Zona B del Torneo Federal A.
En un partido de trámite disputado en el primer tiempo, llegó la apertura del marcador sobre el final del parcial a través de Jorge Piñero Da Silva; en el segundo tiempo, cuando “El Botellero” estaba lanzado al ataque, en dos jugadas de contra, Sebastián Jeldres marcó el “doblete” para los dirigidos por Jorge Izquierdo. El venidero fin de semana, visita a Cipoletti.

Festejo “Aurinegro” por triple
La primera victoria en el presente Torneo Federal A, ha llegado para el Deportivo Madryn ayer y ante Deportivo Maipú: por un contundente 3 a 0, los portuarios se impusieron ante sus pares mendocinos en un Estadio “Abel Sastre” que disfrutó del triunfo local.
El primer tiempo, fue de trámite trabado, en el que se lo vio con un poco más de claridad al equipo visitante que creó chances a través de remates desde fuera del área: allí, se hizo grande la figura del arquero “Aurinegro” Pablo Lencina que contuvo cada uno de los disparos.
En contrapartida, sobre el final de la primar parte, la única chance para los anfitriones pudo ser cambiada por gol por Jorge Piñero da Silva que puso las cosas 1 – 0 para irse a vestuarios. En el segundo tiempo, la diferencia se extendió sobre el final, a través de dos contraataques consecutivos que Sebastián Jeldres, decretó con un doblete para el 3 – 0 final.
Tras este primer festejo en casa, el Deportivo Madryn afrontará el próximo fin de semana su primer viaje: jugará por la 4º Fecha en “La Visera” jugando ante Cipoletti. No podrá contar con Matias Llanquetrú, expulsado por doble amarilla en la tarde de ayer.

El partido
Durante los primeros 45 minutos, el juego no fue el mejor, con los equipos sin poder hilvanar juagas de asociación, ni tampoco serias ni claras situaciones de gol. Al Deportivo Madryn le costó poder hacerse el balón y desde allí la creación; a lo que su rival, aunque sin claridad, pudo aprovechar con disparos desde fuera del área.
Una de ellas, fue a los 6 minutos, con un remate de Moreno Fernández que el arquero Lencina sacó al corner; respondiendo nuevamente el golero anfitrión tras un cabezazo de Osvaldo Miranda, experimentado delantero visitante, que atrapó con solvencia el 1.
Un tiro libre para Deportivo Maipú se diò a los 26 minutos, desde la ejecución de Neri Espinoza que se estrelló en el ángulo izquierdo y posteriormente, una habilitación de Visaguirre para Miranda que superando la marca de Gonzalez, definió ante Lencina; que una vez más, se quedó con el esférico.
Deportivo Madryn, sin embargo, aprovechó la ocasión que le quedó: a los 41 minutos, un cabezazo por encima del arquero visitante Alasia, fue cambiado por gol por Jorge Piñero da Silva, que no perdonó.
Al regresar del descanso, con las cosas 1 a 0, el Deportivo Madryn buscó sostener el marcador que estaba consiguiendo, sin perder la ambición aunque, le costaba tener el balón para jugar.
Más aun le costó cuando se fue expulsado Llanquetrú por doble amarilla, por lo que hubo que hacer un reacomodamiento cuando la visita buscaba la igualdad. Espinoza ya había tenido su chance y Gonzalez respondió despejando, y luego un remate de Persia se fue desviado.
El entrenador del “Depo” apostó a las variantes y una de ellas le pagó con lo que importa para ganar: goles. A los 38 minutos, ingresó Sebastián Jeldres y en dos situaciones, terminó de sentenciar la victoria del local cuando Maipú más lo estaba acechando.
A los 42 minutos, un pelotazo enviado por Rodrigo Bona, fue conectado por Jeldres en poco más de tres cuartos de cancha, definiendo ante la salida del arquero, anotó el 2 – 0 para los de Jorge Izquierdo.
Apenas minutos después, a los 46´, el mismo protagonista: en un contraataque liderado por Julio Zúñiga por el costado izquierdo, llegando al área, cedió para Jeldres que definió para el 3 a 0 final, decretando la alegría “Aurinegra”.
Esta misa alegría “Aurinegra”, buscará extenderse el próximo fin de semana, cuando por la 4º fecha, visiten la ciudad rionegrina de Cipoletti, para jugar, precisamente el dueño de casa, el conjunto “Albinegro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS