Cortaron la fibra óptica y hubo dos intentos de robo

TRELEW: Un tramo de la fibra óptica de la empresa Movistar en la ciudad de Trelew fue cortado en la noche del sábado y la interrupción de los servicios de telefonía celular e internet se extendió durante más de siete horas: arrancó poco después de la medianoche y recién alrededor de las 7:20 de la mañana de este domingo se restituyó.
Como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, se presume que el corte fue intencional y con la intención de dejar sin comunicaciones a la zona para cometer algún robo. Esta vez, según la Policía del Chubut, no hubo denuncia de atracos sino dos casos en los que intentaron realizar robar, pero sin éxito.
“Alrededor de las 7:30, cuando se recompuso el sistema de Movistar, el Comando Radioeléctrico nos informó de la activación de una alarma de ingreso en la empresa de transportes Expreso Richter. El móvil policial que fue hasta allí verificó que había una puerta dañada y abierta, pero se constata que no habían alcanzado a sustraer elementos, ya que todo se encontraba en orden”, dijo el comisario Paulino Gómez.
Poco después, alrededor de las 9 de la mañana, el propietario de la empresa Arha S.A., también reportó el daño de una reja lindante al predio del local, aunque no se registraron faltantes de ningún tipo dentro de la propiedad.

ÚLTIMAS NOTICIAS