SUPERARÍA LOS MIL MILLONES DE PESOS. MULTARÍAN AL DIRECTORIO DE LA OBRA SOCIAL

Crece la deuda de aportes a SEROS

Afirman que la deuda del Ejecutivo provincial por aportes a la obra social SEROS supera los mil millones de pesos y esa circunstancia demora el pago a los prestadores. Tras la reunión de representantes de la Federación Médica y la Asociación Odontológica con diputados provinciales que se concretó la semana anterior, se espera que en las próximas horas se concrete el encuentro comprometido con autoridades de SEROS y del Ministerio de Economía de la provincia donde se espera llegar a un punto de acuerdo que permita el cumplimiento efectivo de un plan de pago para evitar las suspensiones de prestaciones que se producen semana a semana.
De acuerdo a la información a la que han accedido los prestadores, el balance del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), que administra los fondos de la obra social SEROS, registraba a diciembre pasado una deuda del Ejecutivo de Chubut superior a los a mil millones de pesos.
Ante ese contexto se espera que las autoridades pongan los números sobre la mesa y asuman un compromiso de pago que permita la cancelación de deuda de la obra social con sus prestadores que supera los 90 días de demora.
Los prestadores médicos advierten que mantendrán la modalidad de la suspensión de servicios de sábados a miércoles hasta tanto haya una respuesta concreta.

Multarían a los directores de Seros

Ante los reiterados cortes de las prestaciones a los afiliados de la obra social SEROS, este domingo trascendió que el juez Martín Alesi, habría decidido que cada integrante del Directorio de la obra social recibirá una multa de 10 mil pesos diarios hasta que se restablezcan las prestaciones médicas que fueron suspendidas. Los montos serían retenidos directamente de las regalías que se entregan mediante Banco del Chubut y provienen de las regalías por la explotación de los yacimientos hidrocarburíferos. La medida obedecería al amparo que impuso la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Chubut contra el Instituto de Seguridad Social y Seguros. (EQS)

ÚLTIMAS NOTICIAS