TAEKWONDO EN COMODORO RIVADAVIA

Cuatrocientos taekwondistas participaron del interprovincial

El pasado domingo se disputó la 6° edición de la Copa «Ciudad de los Vientos» en el Gimnasio Municipal N° 1 de Comodoro Rivadavia.
Este certamen Interprovincial de Taekwondo ITF tuvo la participación de 400 competidores, a partir de los 4 años en adelante. También compitieron jóvenes del Taekwondo adaptado, quienes realizaron una exhibición ante el público presente.

“Ciudad de los Vientos”

Con la participación de 400 competidores, este domingo tuvo lugar la 6° edición de la Copa «Ciudad de los Vientos» en el Gimnasio Municipal N° 1. El Torneo Interprovincial de Taekwondo ITF estuvo organizado por Jonathan González (5° Dan), referente municipal de las artes marciales.
Participaron todas las escuelas de Taekwondo ITF de Comodoro Rivadavia. Hubo competidores de Río Mayo, Esquel y de la provincia de Santa Cruz (Puerto Deseado, Las Heras, Caleta Olivia y Pico Truncado). Esta competencia presentó cinturones negros en infantiles masculino y femenino, como en las categorías juveniles, adultos y senior. También compitieron jóvenes del Taekwondo adaptado, quienes realizaron una exhibición ante el público presente.
Sobre esto, el Sabonim González mencionó: «Armamos ocho áreas para que trabajen los infantiles. Arrancamos en el área 1 con chicos de 4 a 6 años, y así hasta el área 8, donde compitieron los de 11 y 12 años. Eso me da mucha satisfacción. Junto a los instructores del Centro Educativo de Taekwondo venimos haciendo un trabajo muy lindo. Agradecemos al master Hermán Sáez (Fundador y Directivo de FATI – Federación Argentina de Taekwon-Do ITF) que vino desde Buenos Aires y estuvo como fiscalizador de la competencia».
González se refirió también al apoyo de Othar Macharashvili, Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, y a Hernán Martínez, Director General de Deportes: «Sin ellos no podríamos haber organizado este torneo. Les agradecemos también porque este mes fuimos al Campeonato Sudamericano de Taekwondo ITF que se disputó en Buenos Aires, donde hubo más de dos mil competidores. Desde Comodoro Rivadavia salió un micro con 96 representantes de la ciudad. Gracias a la gestión de ellos pudimos ir a competir y traer varios premios».
Este Torneo Interprovincial inició la competencia a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 18 horas. Cerró con lo mejor del Taekwondo en lucha por equipo. Allí se presentó un equipo de danes de Esquel, a cargo del profesor Andrés Carolo y otro representando a Caleta Olivia (Asociación Pingüinera). El ganador de la copa por equipo fue el equipo santacruceño.
Por su parte, la 6° edición de la Copa «Ciudad de los Vientos» quedó en manos de la Escuela «Red Group», del Sabonim Juan Millatureo, con la mayor cantidad de competidores.

ÚLTIMAS NOTICIAS