Este jueves 12 de septiembre, a las 17 horas, en el Centro Cultural por la Memoria, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, la artista Mariana Rivera presentará su atelier artístico “Canta, Baila y Danza con Alina” dirigido a niñas y niños de todas las edades.
La entrada será libre y gratuita en el salón de ruta Nº 8 acceso Luis Eduardo Duhalde de la ciudad de Trelew (Ex – Aeropuerto viejo de Trelew).

El atelier

Este espacio de experimentación artística para niñas y niños será coordinado por Marina Rivera, artista y diseñadora trelewense, ilustradora y autora de libros infantiles quien desde hace algunas décadas reside en Italia.
La artística activa en la Ciudad de Roma, una serie de proyectos institucionales de dimensión social, para el medio ambiente y la enseñanza; en la formación no sólo de niños sino también de adultos, siempre a través del arte.
En el 2015 nace el personaje de «Alina» y las primeras historias de «Le aventuras di Alina», que hoy, en colaboración con la compañía de producción musical y editorial CniEditore, es una serie de libros y música para niños. Entre notas y colores Luis E. Bacalov, Marina Rivera y JannaCarioli (autora de los textos de las canciones), dieron vida a una interpretación artística y personalmente virtuosa del universo infantil.
Esta fuerte armonía creativa permitió a Marina Rivera llegar hoy a un proyecto interactivo, es decir, donde el producto editorial puede convertirse en una experiencia colectiva y comunitaria. Aquí el lector se convierte en autor, a través de la intervención inclusiva y la participación activa. Un entorno donde los contenidos de los libros cobran vida en el espacio expositivo, con eventos, actuaciones y la creatividad de niños y adultos.
Dicho Atelier pretende ser un taller creativo multidisciplinario, donde interactúan libros, historias, imágenes y música.
El mismo está organizado en diversas instancias entre las cuales se presentará además el libro “La Macchia” (“La mancha”), también se procurará un espacio de apreciación musical y experimentación artística luego de abordar la obra del artista Pollok. El tiempo estimado de la actividad será de 120 minutos.

Municipalidad de Trelew