ESTE VIERNES 20 A LAS 19:45 HORAS EN LA UNPSJB

Debate sobre economía y género en Madryn

Organizada por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop filial Puerto Madryn, este viernes 20 de septiembre se llevaráa cabo la charla debate “Economía y Género” a cargo de la economista Carla Degliantoni.
La misma se realizará a las 19:45 horas en el aula 1 de la sede de Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en boulevard Brown 3051.

La charla

El objetivo de la charla será poner de relieve las desigualdades con las que se encuentran las mujeres al momento de acceder al mercado laboral como la brecha salarial, el impacto de la desocupación y las menores posibilidades de acceso a la jubilación.
“Lo importante es poder tomar dimensión de porque hablamos de desigualdades, donde están, a qué se deben y cuáles son las consecuencias en el desarrollo profesional y laboral de las mujeres”, precisó Degliantoni. En ese sentido reveló que las principales diferencias entre los varones y las mujeres en relación al mercado de trabajo están relacionadas a “cómo se distribuyen las tareas de cuidados en los hogares y en la sociedad en general”.
“La distribución desigual en las tareas de cuidado y el trabajo doméstico no remunerado impactan en las posibilidades laborales de las mujeres, porque tenemos mayor sobrecarga que los varones en todas estas tareas y menor tiempo para insertarnos”, puntualizó.

La disertante

Carla Degliantoni es economista especializada en Demografía Social, investigadora del CCC, ex directora de la Dirección de Gestión de Políticas de Ingreso del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS