Con el objetivo de dar a conocer el impulso económico y laboral que genera la actividad turística a partir de experiencias locales, en el día de ayer miércoles 18 de septiembre, se llevó a cabo una charla dirigida a los jóvenes que son parte del programa “Más y Mejor Trabajo” de la Subsecretaría de Empleo de la Comuna de Puerto Madryn.
La actividad se realizó en el marco de las actividades previstas por la Secretaría de Turismo Municipal para celebrar el Día Internacional del Turismo que este año se conmemora el próximo 27 de septiembre con el lema “Turismo y Empleo: Un futuro mejor para todos”, elegido por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Temas que se trataron

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Teatro del Muelle, los participantes pudieron conocer el impulso económico y laboral que genera la actividad turística a través de la disertación de distintos prestadores del sector privado.
De este modo, se hicieron presentes Daniela Ragonessi, de La Aguada del Hotel Rayentray; Mario Wedekindt del Hotel Bahía Nueva y Marianela Fracchia del Hotel Dazzler, quienes acompañados por distintos trabajadores del lugar, contaron sus experiencias relacionadas con la actividad y los diferentes roles que existen dentro de un establecimiento turístico.
El objetivo de la charla fue brindar herramientas que orienten a los jóvenes a la hora de insertarse en el ámbito laboral; contar sobre la importancia del turismo en la ciudad como generador de empleo, su impacto directo e indirecto, la importancia de ser buenos anfitriones, la oferta académica relacionada con la actividad y el rol que cumple la Secretaría de Turismo.
Además, se brindaron recomendaciones a tener en cuenta al momento de la búsqueda laboral, destacando que la capacitación es fundamental, no sólo formal sino también informal a través de cursos relacionados a la actividad, como el idioma, que se brinda en forma gratuita a través del Instituto Municipal de Inglés. También se destacó el curso de Informante Turístico que se realiza cada año en forma gratuita desde la SecTur, además de otro tipo de capacitaciones tendientes a satisfacer la demanda de la actividad en la ciudad como choferes, gastronómicos, atención al cliente, etc.

Municipalidad de Puerto Madryn