BÁSQUET ARGENTINO U17

Debut con caída para los chubutenses en el Argentino

La provincia de Neuquen, recibe desde ayer, la disputa del Campeonato Argentino de Selecciones U17 de Basquetbol, tanto en rama femenina como masculina.
La Federación de Básquet de Chubut, cuenta con ambos combinados representándonos. En el inicio de la competencia, los muchachos cayeron ante Santa Fé, en tanto que las chicas también sucumbieron ante el mismo rival. Hoy, tendrán posibilidad de revancha.

No pudieron con las santafesinas

El Campeonato Argentino de Selecciones U17, tanto en femenino como en masculino, se disputa por primera vez en su historia, de manera simultánea compartiendo escenario en las ciudades de Neuquén y Plottier.
Del certamen, participan 12 combinados federativos provinciales, entre quienes se encuentran los conjuntos de Chubut: las damas, son comandadas por Franco Labriola y los caballeros, dirigidos por Andrés Del Sol.
En el caso de las chicas, ayer comenzaron su andar en el certamen, midiéndose frente a su par de Santa Fé, siendo este un duro partido ante la jerarquía del rival, que lo superó por 76 a 46.
Ianara Morbidoni fue la goleadora de las ganadoras, aportando 17 unidades; mientras que por nuestra provincia, la máxima anotador fue la comodorense Alen Camara.
Esta tarde, las chubutenses tendrán posibilidad de revancha, cuando por el segundo juego de la Zona B, se midan ante su par de San Luis.

En masculinos, tambien hubo triunfo de Santa Fé
Luego de un reñido arranque, el equipo de Santa Fé, derrotó a Chubut por 84-62 en el cotejo disputado en el Estadio de Independiente de Neuquen, “La caldera”.
En el cotejo, Jeremías Cardona redondeó un gran encuentro con 25 puntos para los santafesinos, siendo para los chubutenses, destacada la actuación de Emiliano Sombra con 12 puntos, los 9 rebotes aportados por Matias Gregoric y en el capítulo de asistencias, se anotador Manuel Iglesias, Octavio Maza y Alexei Stukajlo.
El encuentro comenzó muy parejo debido a las imprecisiones y errores de ambos equipos. El nerviosismo por el debut o la fricción pudieron ser los causantes. Los santafesinos arrancaron arriba en el marcador y dejaron en claro que la pintura sería su fuerte: fue la vía por la que más intentó (2/8) y en defensa solo concedió un lanzamiento. Sin embargo, pagó caro la poca efectividad y los chubutenses levantaron. Al tener restringida la zona pintada, se animaron del perímetro y se pusieron en partido. Con dos triples de Domínguez pasaron al frente en el marcador.
Con el resultado 13-12, Santa Fe salió a buscarlo en el segundo cuarto. Siguió defendiendo toda la cancha, mantuvo la defensa interna, pero esta vez se le abrió el aro; con una contundencia de 9-12 en tiros de campo maniató a su rival. Otros factores que ayudaron fueron los puntos por pérdidas (15-3), de segunda oportunidad (7-0) y se probó de 6,75 (2/4). Chubut siguió sumando con bombas y llegó un poco más al aro. Nicolás Quiroga tuvo su momento del partido: recuperó, convirtió una bandeja, obligó a su rival no cruzar la mitad dentro de los 8 y, en la reposición, la clavó de tres. Esa ráfaga le dio a Santa Fe la máxima de 9 y se fue al descanso 41-32.
En la tercera manga, la provincia de la bota se despegó en el marcador. Los nervios que tuvo al principio por ser los primeros minutos del campeonato se esfumaron. Entendió que le negocio de su oponente era el juego externo y lo anuló; solo pudo tirar una vez. Además, mejoró la puntería de larga distancia de la mano de Juan Gorosito y Jeremías Cardona para adelantarse en el último cuarto 63-49.
En este último Santa Fe siguió desplegando su jerarquía y acrecentó el marcador; su máxima fue de 26. Tuvo 100% de efectividad en la pintura y terminó con 30 puntos por pérdidas. Las 22 de Chubut pérdidas fueron un factor fundamental para el partido. En el debut de ambos en el Campeonato Argentino fueron los dirigidos por Matías Fontanesi quienes se llevaron los primeros dos puntos por 84-62. El goleador fue Cardona con 25, pero es para destacar la labor de Gregoric ya que anotó diez puntos, bajó 9 rebotes y se quedó en las puertas del doble-doble.
Santa Fe enfrentará a Chaco mañana a las 16hs en el Estadio Pacífico por su primer encuentro de la Zona A.; mientras que nuestros representantes, jugarán esta noche, desde las 20:30 horas, su cotejo por la Zona B ante San Juan.
El equipo chubutense está conformado por Facundo Baztan, Alejo Domínguez y Francisco Paincho de Gimnasia, Juan Maurino de Náutico, los representantes de Ferrocarril Patagónico Valentín Cortes, Manuel Iglesias, Matías Gregoric y Franco Corsi, Octavio Maza de Huracán de Trelew, Emiliano Sombra de Racing de Trelew y los chicos de Guillermo Brown, Martino Macchione y Alexei Stukajlo.

ÚLTIMAS NOTICIAS