El Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew viene llevando a cabo desde hace meses un proyecto ecológico único en la provincia que es el Programa de Reciclado de Papel. También, desde hace meses viene buscando la colaboración de otras instituciones para que se sumen al mismo, como fue el caso de la Oficina Judicial de Trelew, que en julio de este año adhirió a la campaña, suscribiendo una carta compromiso.
La iniciativa se propone obtener recursos económicos que permitan apoyar el desarrollo integral del importante centro asistencial, alentando el cuidado del Medio Ambiental y la responsabilidad social.
En este marco, el Ministerio de la Defensa Pública del Chubut adhirió al novedoso programa.
La suscripción al programa por parte de dicho organismo público se realizó en instalaciones del nosocomio valletano, donde el defensor general de la provincia, Sebastián Daroca, el director del Hospital, Sebastián Restuccia, y la presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital, Ana María Chasco, firmaron una carta compromiso.

Socios Estratégicos

La intención es sumar a otras instituciones, como Socios Estratégicos, incorporando también el material que se produce en otros organismos, como modo de alentar el cuidado del Medio Ambiente, el trabajo interinstitucional y la responsabilidad social.
Cada organización que adhiera al programa de reciclado de papel, acopia en el lugar de origen bolsas con el papel para que luego la Cooperativa Nueva Esperanza la retire. Los recursos económicos que se generen de esta acción serán ingresados a la Asociación Cooperadora quien informará periódicamente a la institución el detalle de las adquisiciones conforme a las necesidades de las autoridades determinen para cada año.
Aquellas instituciones interesadas en adherir al Programa de Reciclado de Papel a beneficio del Hospital Zonal deben completar el siguiente formulario: https://bit.ly/2O0B266 que se encuentra en el Sitio Web del Hospital: www.hospitaltrelew.chubut.gov.ar en donde también se puede acceder a más información sobre esta novedosa iniciativa.

Municipalidad de Trelew