DI FILIPPO LAMENTÓ LA FALTA DE RESPETO POR LOS SÍMBOLOS PATRIOS

Denuncian a ATE por enarbolar la bandera el gremio en el mástil municipal

La concejal a cargo de la intendencia de Rawson, Araceli Di Filippo, instruyó el asesor Letrado Alejandro Canio, quien presentó ante la Comisaría capitalina una denuncia contra la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), porque este lunes a media mañana adherentes de esa entidad, enarbolaron la bandera del gremio en el mástil de la Municipalidad.
El hecho despertó malestar por la falta de respeto a los símbolos patrios, lo que derivó en que el Ejecutivo presente las pruebas necesarias para las actuaciones judiciales.
Sobre el particular, el asesor Letrado indicó que “se constató que el gremio había utilizado el mástil municipal para enarbolar su bandera y por órdenes de la intendente a cargo Di Filippo, nos presentamos para denunciar este acto”.
Canio dijo que “antes de que aconteciera este acto, ya se había iniciado una instancia de diálogo con los referentes gremiales, porque todo esto se da en medio de un reclamo, en un momento habían procedido a bajar la bandera del sindicato, pero luego la volvieron a subir, y por eso se radicó la denuncia y quedaremos a la espera de la confirmación de las actuaciones”.
“Vamos a presentar imágenes que justifican la denuncia y será tarea de la fiscalía calificar la conducta de estas personas”, señaló el Asesor municipal.

Paro por 72 horas

El titular del sindicato de Empleados Municipales Agremiados, Samuel Vargas indicó que la medida se debe a que hasta la fecha, no hay un cronograma del pago de sueldos.
Dijo que lamentablemente, ATE cortó la caja principal por lo tanto los contribuyentes no pudieron pagar sus impuestos.
El dirigente del EMA aseguró que también la municipalidad capitalina esperaba un aporte del gobierno provincial que no llegó. Y señaló que hay personal contratado al que aún no le fue abonado el sueldo del mes de julio.

ÚLTIMAS NOTICIAS