SECUESTRARON COCAÍNA Y DETUVIERON A TRES PERSONAS EN EL BARRIO PUJOL DE MADRYN

Desbaratan “kioscos” de droga, pero no dieron con los proveedores

Esta semana, agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) con asiento en Puerto Madryn, destacamento que funciona como División Antidrogas, llevaron adelante un extenso operativo en las inmediaciones del barrio Pujol I, donde lograron desarticular tres puntos de venta o “kioscos” donde se comercializaban estupefacientes, precisamente cocaína.
Según se indicó, la droga estaba “lista para su distribución” y la requisa arrojó unas 150 dosis, además de que fueron detenidos tres individuos, ahora sujetos a investigación por parte de la Justicia Federal para determinar si forman parte de un entramado más extenso vinculado al narcomenudeo en la zona.
La investigación pudo determinar que los tres sujetos detenidos, dos hombres y una mujer, eran todos oriundos de Puerto Madryn, mientras que las actuaciones del Juzgado Federal 2, a cargo de Gustavo Lleral, ahora está centrada en individualizar a los proveedores y constatar si los mismos operaban de manera local, o bien pertenecen a otra provincia.


Investigación y allanamientos

El operativo se realizó durante la madrugada del martes pasado, pero tomó estado público recién varios días después.
En este contexto, personal de la Policía Federal Argentina realizó un total de tres allanamientos en el barrio Pujol I, ubicado al norte del ejido céntrico, y el resultado de los procedimientos fue considerado “positivo”, ya que tres individuos vinculados a la venta de estupefacientes fueron detenidos, mientras que incautaron más de 150 dosis de cocaína “lista para comercializar”.
La fuerza comandada a nivel nacional por el comisario Néstor Roncaglia, desarrolló “numerosas y variadas tareas de inteligencia criminal para detectar el accionar de estos narcos que tanto preocupaban a los vecinos del Barrio Pujol I”, precisaron.

Todos de Madryn

De este modo, las tareas de investigación y seguimiento se desarrollaron durante casi dos meses, en los cuales de investigación los federales recolectaron pruebas que permitieron los procedimientos en cada uno de los domicilios y las posteriores detenciones de dos hombres y una mujer.
A su vez, “los datos recabados permitieron confirmar que los detenidos son todos jóvenes oriundos de Puerto Madryn, y se determino que eran los encargados de suministrar cocaína en dicho barrio”, consignaron desde la fuerza federal.

Balanzas, dinero y armas

Asimismo, el operativo culminó con el secuestro de más de 150 dosis de cocaína y otros elementos que utilizaban en los tres “búnkers” para preparar la droga y llevar adelante la operatoria; entre ellos, balanzas de precisión, gran cantidad de teléfonos celulares, un rifle y otras armas caseras (también conocidas como “tumberas”), además de quince mil quinientos setenta y cinco pesos en efectivo, doce celulares, un cuchillo, un rifle de aire comprimido, una balanza, dos Tablet, un pendrive, computadoras, tablets y documentación de vital interés para la causa.
Con la información y las pruebas obtenidas a lo largo de la investigación, “los efectivos de la División Antidrogas Puerto Madryn, demostrando gran profesionalismo y vocación de servicio, identificaron a los ‘dealers’ involucrados, descifraron su modus operandi y determinaron los grados de importancia de cada uno de ellos dentro de la organización”, señalaron.

Vendían en una plaza

También, determinaron que tanto los dos hombres como la mujer acopiaban, fraccionaban y comercializaban la sustancia “al menudeo” bajo la modalidad de “pasamanos”.
El lugar que utilizaban para la venta de estupefacientes era una plaza cercana, la cual funcionaba como “pantalla” de las actividades de la banda, de la cual no se descarta que pudiera tener más integrantes.
Dicho espacio público, frecuentemente concurrido, se encontraba en las proximidades de los tres “búnkers”.

Buscan a los proveedores

En el marco de los operativos, tomó intervención el Juzgado Federal 2 de Rawson, a cargo del doctor Gustavo Lleral, que previamente había dispuesto el inmediato allanamiento de los lugares de venta, que resultó en el arresto de los tres delincuentes, los cuales ahora serán sometidos a indagatoria.
También, los elementos incautados permitirán avanzar en una investigación más profunda, ahora centrada en dar con los proveedores de la droga.

ÚLTIMAS NOTICIAS