RUNNING CIRCUITOS NATURALES NO-URBANOS

“Destino Madryn” larga con más de 700 corredores

Una convocante competencia de running se largará mañana sábado en la ciudad portuaria, como ser la Carrera “Destino Madryn”.
El evento, que se desarrollará entre sábado y domingo en distintas distancias y categorías, tanto en rama femenina como masculina, contará con más de 700 participantes confirmados.

Modalidad trail

Durante sabado y domingo, se correrá en la ciudad de Puerto Madryn, la 2º Edición de la Carrera de Running denominada “Destino Madryn”, competencia que repetirá su disputa tras un gran primer capítulo el pasado año 2018.
Se trata de una “carrera de aventura”, en modalidad trail y a campo traviesa que se realiza a pie por senderos, cerros, acantilados, playas rocosas, cañadones y circuitos naturales no-urbanos de Puerto Madryn entre Estancia San Guillermo y Cerro Avanzado.
El corredor descubrirá que tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, además de la distancia y de los amaneceres y atardeceres propios de la época del año, serán características fundamentales junto con las vistas impactantes de toda la Península Valdés y la magnificencia del Golfo Nuevo.
Será una carrera que se desarrollará en dos etapas, según las distancias a recorrer por cada deportista: serán 50km (2 etapas), 26km (2 etapas), 25km, 13km, 5km y 1km (running kids).
En cuanto a la modalidad, las distancias de 50km y de 26km se realizarán en 2 etapas, sábado y domingo. La participación en los 50km podrá ser individual o en equipos de 2 integrantes que deberán completar la totalidad del recorrido juntos. La participación en los 26km será individual.
La clasificación se hará por suma de tiempos en ambas etapas cronometradas por sistema de chip. La 1ra etapa de la carrera será el día sábado por la tarde y la segunda, el domingo por la mañana. En cada etapa los participantes correrán 25km o 13km y la suma de las 2 etapas será de 50km o 26km.
Las distancias de 25km, 13 km, 5km se realizarán el día domingo. Desde ayer, se realiza la entrega de kits para el corredor, lo cual continuará hoy desde las 16 a 20 horas; para el sabado completar la entrega entre 9 y 11 horas. Vale destacar que esto tendrá lugar en el Hotel Rayentray y que son más de 700 los deportistas inscriptos.

ÚLTIMAS NOTICIAS