LA INTENDENTE A CARGO DEL EJECUTIVO SE REUNIÓ CON EL CANDIDATO DAMIÁN BISS

Di Fillippo se anticipa al proceso de transición

Luego de la destitución de Rossana Artero de la intendencia de Rawson, representantes de diferentes partidos ya están trabajando para la asunción de las nuevas autoridades que se harán cargo de la Municipalidad de la ciudad capital de Chubut. Al respecto, Damián Biss, candidato a intendente por el espacio “Arriba Capital”, remarcó que “es importante que los candidatos colaboremos en esta transición”. “Se nota un cambio, ahora hay un municipio en movimiento”, agregó.
Paulatinamente, la Municipalidad capitalina va cumpliendo con algunos compromisos laborales con los empleados, cuestión fijada como prioritaria por la actual conducción, tras la suspensión de Artero.
Como lo anticipó momentos después de asumir en la conducción transitoria del municipio, Araceli Di Filippo habilitó con Biss el diálogo político que continuará con el resto de los candidatos propuestos para la elección de octubre. La intención es que cada uno de los dirigentes con interés en conocer los destinos de la ciudad conozca el estado financiero-institucional del Ejecutivo.
“Nos interiorizamos sobre las acciones que están llevando adelante para que ellos cumplan con todas las obligaciones vinculadas con garantizar el pago de sueldos a los empleados y el mínimo funcionamiento del municipio. Di Filippo mencionó que la recaudación es baja, habida cuenta el dinero necesario para afrontar la masa salarial”, manifestó Biss.
Conociendo el estado de situación municipal, “nos pusimos a disposición para lo que podamos colaborar y ayudar. Estamos en un momento crítico, y quizás también esté faltando información. Entendemos que tiene que haber un poco más de comunicación del Estado actual económico del municipio porque me decían que con el correr de los días, y a medida que investigan cuál fue la causal que produjo este desfasaje económico, se encuentran con sorpresas”.
“Somos conscientes que es una situación difícil”, por ello “agradecemos el gesto de la intendente de convocarnos y ofrecernos información, atento a la posibilidad de poder gobernar la ciudad a futuro. Es muy importante que todos los candidatos hagamos un esfuerzo colaboremos y acompañemos el proceso de transición que encaró la intendente y su equipo”, señaló Biss.
“Tras la suspensión de Artero en medio de un complejo escenario político, hay una señal de cambio”, destacó el candidato a intendente.
Al concluir, Biss comentó que “la intendente nos transmitió que están trabajando en una auditoría porque hay información que no se encontró y diariamente aparecen deudas nuevas de proveedores que hace mucho tiempo no cobran”. Sin embargo, reiteró, “la prioridad es el pago de los sueldos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS