Del 26 al 29 de septiembre, en el predio de La Rural en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevará a cabo una nueva edición de la feria Puro Diseño, de la cual participarán, con apoyo del gobierno provincial, diez diseñadores chubutenses.
Los diseñadores que integrarán el stand institucional de Chubut serán Atando Cabos Patagonia de Rada Tilly; Espacio Cerámica de Gaiman; Fauna Brava y Mayi Solís de Comodoro Rivadavia; Fundación Manos Patagónicas y Tucu Tucu Patagonia de Esquel; Ideas Galit, Je! Diseño y Trama de Puerto Madryn, y Papeloneras de Lago Puelo.

La selección

La Secretaría de Cultura fue la encargada de seleccionar a los representantes chubutenses para la feria, al respecto, su titular, Matías Cutro, destacó que Puro Diseño “es una plataforma importantísima para los diseñadores y artistas de la provincia, hicimos una primera convocatoria para todos los interesados con una cifra de inscriptos superior a la del año pasado. La propia organización de Puro Diseño, seleccionaron a los 10 diseñadores de indumentaria, cerámica, juguetes y trabajos de diseñadores independientes”.
Agregó que “estamos contentos porque no sólo es una instancia de exhibición y muestra sino de intercambio y mercado cultural que es algo que procuramos desde la Secretaría; generar y fortalecer la industria cultural a través de estos intercambios”.

Puro Diseño

Se trata de un espacio donde se promueve el desarrollo, la comercialización y la difusión del talento aplicado al diseño. El camino por donde transita la comunidad de diseñadores argentinos, siendo ellos destacados, creativos y emprendedores por naturaleza.
Durante 18 años viene persiguiendo esos ideales y acompaña a las marcas en su crecimiento. Se consolida como una red de trabajo y negocios, donde los participantes dan a conocer sus propuestas, escuchan y aprenden de la comunidad, como también la comunidad aprende de ellos.

Gobierno de Chubut