EL MINISTRO COORDINADOR FUE CITADO POR LA AGRESIÓN A LOS DOCENTES EN COMODORO RIVADAVIA

Diputados interpelarán mañana a Massoni

Luego del ataque que sufrieron los miembros de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) en la intersección de las rutas Nº3 y Nº26 en las cercanías a la localidad de Comodoro Rivadavia, un grupo de diputados provinciales exigió una interpelación hacia el ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Federico Massoni. La misma fue aceptada por el miembro del Poder Ejecutivo y está previsto que se realice mañana en la Legislatura Provincial.
Si bien todo depende de que los trabajadores nucleados en la Asociación provincial de Empleados Legislativos de Chubut (APEL) garanticen una guardia mínima para poder realizar la interpelación, todo parece indicar que no habrá inconvenientes en este tema. En horas de la mañana de hoy los referentes de dicho gremio tendrán una asamblea para definir las medidas de fuerza que realizarán en el transcurso de esta semana, aunque ya manifestaron su interés por las explicaciones que podría aportar Massoni, lo que indicaría que prestarán sus servicios para que el diálogo con los diputados se lleve a cabo sin inconvenientes.

Actos reiterados

Si bien la interpelación se impulsó por los ataques a los docentes que tuvo lugar en las cercanías de Comodoro Rivadavia hace poco más de una semana, mañana también se buscarán respuestas por otros hechos “similares”. Al respecto, Gabriela Dufour, diputada provincial del Frente para la Victoria (PJ-FpV), remarcó en una entrevista con El Diario que existe preocupación por “esta práctica donde desaparece la Policía, deja espacios sin cobertura y habilita la posibilidad de que vengan grupos violentos y que se enfrenten a quienes están protestando. El viernes la Mesa de Unidad Sindical estaba en un acampe en Casa de Gobierno, llegó una Traffic y de la misma se bajó gente que los empezó a agredir”.
Al recordar también las agresiones vividas el viernes por la noche por parte de la familia de Santiago Goodman, secretario general de ATECh, la diputada opositora afirmó que los carteles que dejaron pegados en dicho domicilio en la parte figuraba como que eran de la Agencia de Seguridad Vial. “Este es un dato muy llamativo y uno va viendo, con mucha preocupación, que pareciera que ante la inoperancia que tiene a veces el Gobierno para entablar un diálogo firme y serio encuentra a la represión y a la violencia como método de amedrentar a quien reclama por sus derechos”, agregó Dufour.
Por último, la diputada del PJ-FpV hizo un breve análisis de todo lo que está ocurriendo últimamente en Chubut, pidiendo que haya una mayor certidumbre por parte del Gobierno Provincial para afrontar la crisis económica y financiera actual. “Se le sigue desorganizando la vida a los trabajadores públicos y junto con ellos a los comerciantes. Lo grave de esta situación es la incertidumbre que hay y la falta de consideración hacia el otro. Puede no haber disponibilidad de fondos, pero lo que no puede haber es imprecisión y falta de consideración hacia quienes están afectados por esto”, precisó.

Jacqueline Caminoa

Por su parte, Jacqueline Caminoa, diputada por Cambiemos, también dialogó con El Diario sobre la interpelación dirigida al ministro Coordinador de Gabinete de Chubut y sostuvo que el objetivo central de esta medida es tener conocimiento sobre lo que ocurrió en el ataque a los docentes en la intersección de las rutas Nº3 y Nº26. Además, pedirán información para determinar si se hizo algo para evitar lo que sucedió en ese momento.
“La idea es saber cuáles fueron los pasos que se tomaron para prevenir esto. También queremos información sobre lo que denuncian los trabajadores en referencia a la ausencia de la Policía en el lugar”, remarcó Caminoa.
La legisladora provincial representante de Cambiemos sostuvo que lo que más la preocupa en esta situación es “la pelea de trabajadores contra trabajadores”. En este contexto, indicó que “a veces quienes quieren terminar con el paro tampoco lo pueden hacer. Hay escuelas que quieren levantar el paro y están teniendo luchas internas entre los propios trabajadores. Esto genera una mayor preocupación porque la cuestión social se complica”. “El tema de continuar con el paro por ahí genera la situación de que algunos trabajadores quieren volver a sus puestos de trabajo. Hoy por hoy pareciera que es una lucha de todos contra todos”, agregó.
“El problema es que el Gobierno no ha explicitado de entrada y ha tenido muchas idas y vueltas y esto generó un mayor conflicto. Hay trabajadores que esperaban cobrar una parte de su salario y después se enteraron que va a cobrarlo a fin de meses. El Gobierno tiene que ponerse a trabajar seriamente y cumplir con la palabra, diciendo la verdad”, concluyó la diputada.

ÚLTIMAS NOTICIAS