GOLPEARON A DOS FUNCIONARIOS EN LOS FESTEJOS POR LA PRIMAVERA

Donarán alimentos a cambio de la pena

Tres jóvenes que fueron detenidos el pasado domingo en Playa Unión, en el marco de los festejos por la llegada de la primavera, por haber golpeado a dos funcionarios que realizaban tareas preventivas, ofrecieron donar frutas y verduras al Complejo de Casas Tuteladas de Rawson con el objetivo de evitar la continuidad del proceso judicial.

La audiencia

Este lunes se realizó la audiencia de control de detenidos en la Oficina Judicial de Rawson. Se trata de Cristian Elcano, Francisco Benítez y Kevin Amaya que fueron detenidos por la policía el domingo pasado cerca de las 5:30 de la madrugada por haber golpeado a dos funcionarios del Servicio de Protección de Derechos que intentaban disuadirles de que eviten seguir consumiendo bebidas alcohólicas en el marco de las acciones preventivas dispuestas por los festejos de la llegada de la primavera. El incidente se produjo sobre la primera fila de la villa balnearia y las víctimas de la agresión fueron Alfredo Olmos y Leonardo Badía que debieron ser asistidos en el Hospital de Rawson con lesiones que fueron consideradas como leves.
En la audiencia de control de detenidos la fiscal general Florencia Gómez, les imputó el delito de resistencia a la autoridad además de provocar lesiones leves. Los defensores oficiales Janet Davies y Miguel Moyano, tras dialogar con los imputados, ofrecieron una solución alternativa al conflicto generado mediante la donación de cajones de frutas y verduras en beneficio de los ancianos que ocupan el complejo de Casas Tuteladas que posee la Municipalidad de Rawson.
Hasta tanto esta propuesta quede firme, durante el plazo de investigación de seis meses, los imputados no podrán acercarse a sus víctimas y deberán además someterse al proceso que se les inició en su contra. La audiencia fue presidida por el juez de garantías Gustavo Castro.

ÚLTIMAS NOTICIAS