AVANZA LA INVESTIGACIÓN DE UNA AGENTE QUE DIJO HABER SIDO MANOSEADA POR UN COMPAÑERO

Dos denuncias por acoso sexual entre policías

Días atrás, una agente de la alcaidía policial de Comodoro Rivadavia denunció a un compañero por presunto abuso sexual.
La exposición fue radicada en la Comisaría de la Mujer y ya ingresó a la Agencia de Delitos Sexuales del Ministerio Público Fiscal para ser investigada.
En este contexto, la mujer denunció que su compañero la tocó en las partes íntimas, por lo que la Unidad Regional de Policía dispuso el traslado preventivo del efectivo señalado, hasta tanto se pueda corroborar lo aparentemente ocurrido.
También, se conoció que la misma uniformada que denunció a su compañero, también relató que otro de los agentes que cumplía funciones con ella había intentado sobrepasarse tiempo atrás; se trata de la segunda denuncia del mismo tenor en pocos meses, teniendo en cuenta que ya hubo otro caso investigado por el área de Delitos Sexuales de la Policía, con características similares.

Doble acoso

A su vez, el jefe de la Alcaidía policial, comisario Diego Rumbling, sostuvo que “se registró una denuncia en la Comisaría de la Mujer de una mujer policía, por lo que dicho destacamento, conjuntamente con la Fiscalía, está iniciando una investigación”.
Además, sostuvo que “no tenemos una comunicación formal del hecho sucedido” y anticipó que “estimamos que, producto de esa investigación, se derivará a una investigación administrativa a través de la División Asuntos Internos”.

Otros hechos similares

La mujer habría señalado además que otro compañero de trabajo de la Alcaidía, fuera del horario laboral, habría intentado sobrepasarse con ella, por lo que también puso de manifiesto lo sucedido ante las autoridades judiciales y policiales.
Sin embargo, no es la única denuncia que tramita el Ministerio Público Fiscal por estas horas en la Agencia de Delitos Sexuales con policías como víctimas y victimarios, sino que a principios de septiembre ingresó otra denuncia por un abuso sexual de una policía contra un compañero, según trascendió.

ÚLTIMAS NOTICIAS