SE LLEVARÁ A CABO DEL 8 AL 13 DE SEPTIEMBRE

Dos estudiantes chubutenses participarán del Parlamento Infantil en Córdoba

Del 8 al 13 de septiembre se llevará a cabo en la provincia de Córdoba una nueva edición del Parlamento Estudiantil, organizado por la Fundación FUNDAL. Del mismo participarán dos estudiantes de 6° grado de las escuelas 165 de Trelew y 202 de Rawson.
Paula Rodríguez, directora de la Escuela 165 del barrio Constitución de Trelew, remarcó que «es la primera vez que la provincia participa y para nosotros es un orgullo enorme que los chicos tengan la posibilidad de participar y que la comunidad conozca el trabajo de la escuela».
La directora señaló que «la selección de los estudiantes se realizó en cada institución a partir de los perfiles de los chicos, teniendo en cuenta el rol vinculado a la argumentación que deben desempeñar en el parlamento: Boris desarrollará el tema de medios de comunicación social y Nair, derecho a la vida».

El trabajo de los chicos

Asimismo, Rodríguez explicó que «los chicos trabajarán en comisiones coordinadas por docentes generando el debate sobre diferentes temáticas», y detalló que «en el caso de nuestro estudiante Nair trabajamos con el maestro Alberto González que trabaja en la Biblioteca Popular del barrio y depende del municipio de Trelew, él nos ayudó a prepararlo con la lectura y la búsqueda del material».
Por su parte, el maestro Alberto González dijo que «colaboramos realizando un trabajo en red desde el municipio porque esta oportunidad que tienen los chicos es motivadora de espacios participativos que se pueden replicar en la escuela para que se debatan diferentes temas».
A su vez, Roxana Mistó, directora de la Escuela Nº 202 “Julián Murga” de Rawson, dijo que «es la primera vez que nos invitan a participar del parlamento y es un orgullo para nosotros». en este sentido, indicó que «la selección se realizó entre cinco trabajos presentados».
Mistó esta propuesta «es muy interesante porque es muy importante que los chicos sepan los temas y puedan ser escuchados».

ÚLTIMAS NOTICIAS