El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Luis Romero, confirmó el inicio de la obra de Completamiento del Paseo Aeróbico en el sector denominado Avistaje de Pájaros, en proximidades del ex supermercado La Proveeduría. Los trabajos contemplan la ejecución de una bici-senda, iluminación, colocación de mobiliario urbano y tareas de pintura. El plazo de ejecución es de 60 días, por lo que para la temporada estival ya estará lista para el disfrute de la comunidad.
Se trata de una obra comprometida en el año 2017 por el Ejecutivo local, que se vio demorada por el impacto financiero que tuvo el temporal de ese momento, en la infraestructura de arquitectura en general; que son las intervenciones que contemplan el reacondicionamiento en espacios públicos.
Con fondos municipales, el secretario Romero aseguró que este año se pusieron en marcha las obras incluidas en el mencionado eje de trabajo; y en ese sentido, comenzaron las tareas de completamiento del Paseo Aeróbico en la zona de Avistaje de Pájaros.
Al respecto, detalló que “estos trabajos forman parte de una intervención generalizada que se está desarrollando en todo el frente costero de la ciudad, que se suma a la reconstrucción que también estamos concretando desde el Santuario a la Virgen de Schoensttat hasta la Estación de Servicio de Hipólito Yrigoyen y Pellegrini; y la obra que después se ejecutará desde ese mismo lugar hasta el ingreso al Puerto”.
Sobre la obra del sector Avistaje de Pájaros, que se extiende desde el ex supermercado hasta la estructura de una terraza en donde la gente puede detenerse a contemplar el mar, el funcionario indicó que “incluye la construcción de veredas y bici-senda en unos 300 metros lineales, con un punto de finalización para que las personas puedan realizar ejercicios y estiramiento”.
Asimismo, señaló que “este reacondicionamiento se completará con la colocación de luminaria y mobiliario urbano de iguales características a otros instalados en distintos espacios verdes, aeróbicos y de esparcimiento que hay en diferentes lugares de Comodoro; para que toda la comunidad, visite el espacio que visite, cuente con las mismas comodidades e infraestructura. Lo mismo con las intervenciones de pintura y los bolardos”.
Al ser consultado acerca de los plazos de ejecución, Romero especificó que “la obra cuenta con un plazo de 60 días para su terminación, siempre condicionado a cuestiones climáticas sobre todo, pero esta contratista está avanzando a muy buen ritmo; por lo que estimamos que finalizará en tiempo y forma, dejando este espacio habilitado para su disfrute en vísperas de la temporada de verano”.
Por último, el secretario aseguró la continuidad de obras de reacondicionamiento de frentes costeros, al anunciar que “contamos con un proyecto de intervención, siguiendo esta misma línea de trabajo, desde la Estación de Servicio hasta el ingreso al Puerto, que está próximo a licitarse. En tanto –continuó- se ultiman los trámites administrativos de adjudicación de la obra de refacción integral del Monumento a los Caídos en Malvinas”.
De esta manera, Romero dijo que “para el año próximo, Comodoro contará con un frente costero renovado, cumpliendo con la decisión política del intendente Carlos Linares de poner a esta ciudad de cara al mar, para el disfrute de su comunidad y de los que visiten esta localidad”.