Ayer por la mañana, se contó con la conferencia de prensa de presentación de la próxima carrera de Mountain Bike en la zona, como lo será la denominada “Rural RCC”.
El evento se realizará en Rawson el próximo domingo 22 de septiembre con el apoyo de Chubut Deportes y la organización de la agrupación Rawson Cyclist Club.

El MTB espera por su pronta carrera
El Salón Auditórium de Chubut Deportes fue escenario ayer viernes del lanzamiento oficial de la prueba de Mountain Bike “Rural RCC”, organizada por la agrupación “Rawson Cyclist Club”, la cual contará con el apoyo del Ente Deportivo Provincial.
El Gerente General de Chubut Deportes encabezó la presentación, acompañado por los integrantes de la agrupación RCC, Rodolfo Molina, Mauro Galdámez y Mónica Tello, quienes brindaron detalles del evento, que está programado para las 11 horas del domingo 22 de septiembre.
En la presentación David Cárdenas indicó que “es un gusto poder acompañar desde el Gobierno provincial a través de Chubut Deportes, cada uno de los eventos que viene realizando la agrupación RCC y los quiero felicitar, porque hace mucho tiempo vienen realizando un trabajo muy importante en contribución al crecimiento de la disciplina, no solamente con los jóvenes que se inician, sino también ahora con la incorporación de las damas”. Por último, sostuvo que desde Chubut Deportes “invitamos a toda la comunidad a participar del evento y no dudamos que será un éxito, como todas las que se han desarrollado en el último tiempo”.
Luego, Mauro Galdámez agradeció a Chubut Deportes “por el acompañamiento que siempre tenemos en cada una de las competencias que organizamos” e invitó a sumarse “a todos los amantes del mountain bike, ya sean principiantes o experimentados, ya que será un circuito fácil y accesible para todos. El evento tendrá su inicio en la Pista Municipal de Atletismo y el camino será hacia playa “El Sombrerito”, con un recorrido de 45 kilómetros”.
Por su parte, Mónica Tello manifestó que “en mi caso estoy representando a las mujeres y al ser un circuito sin complicaciones, queremos invitar a todas las damas que quieran iniciarse en la actividad, sean grandes o sean jóvenes, que se sumen y disfruten de una linda carrera”.
En el cierre, Rodolfo Molina brindó detalles técnicos de la competencia en cuanto al circuito y recalcó que “las inscripciones tendrán un valor de $500 y estarán abiertas a todas las categorías en ambas ramas. Las vamos a recibir a partir de las 10 de la mañana del domingo, en la misma pista de atletismo, donde comenzará la prueba”. En cuanto a la premiación, agregó que “premiaremos del primer al tercer puesto en todas las categorías y habrán medallas para los primeros 100 competidores en llegar a la meta. Que sepan los ciclistas que el evento contará con servicio de ambulancia, por lo cual nos resulta fundamental iniciar con puntualidad la prueba y además, un seguro para los corredores”.

DXTV