El brote de gastroenteritis en Bariloche ya alcanzó a 1.400 estudiantes

En las últimas cuatro semanas, más de 1400 estudiantes que viajaron a Bariloche para celebrar su viaje de egresado sufrieron las consecuencias de un brote de norovirus, la causa más frecuente de gastroenteritis. Desde el ministerio de Salud provincial alertaron que el número de afectados «no cede» y que están reforzando las medidas de prevención «en los lugares que frecuentan los jóvenes».
El viernes 16 de agosto las autoridades de la cartera de Salud de Río Negro entraron en alerta al recibir reportes de un contagio masivo que afectó principalmente a estudiantes que viajaron a Bariloche con motivo de su egreso escolar. Los principales síntomas incluyen náuseas, vómitos, diarrea, y en pocos casos fiebre. Para el 10 de septiembre se contabilizaban más de 850 casos.
«Tenemos una población de 1.400 afectados sobre un total de 32.000 chicos que llegaron en las últimas cuatro semanas», afirmó el director del Hospital Zonal de Bariloche, Leonardo Gil, quien agregó: «Fuimos al aeropuerto, a empresas de colectivos y estudiantiles y como el número no está cediendo es que pensamos en hacer esta charla de refuerzo para todos los involucrados, especialmente hoteles, empresas estudiantiles, gobernantas y mucamas, con el objetivo de dar detalles de cómo erradicar el virus».

ÚLTIMAS NOTICIAS