SOSTIENEN QUE MUCHOS AGENTES NO TIENEN RESUELTA SU SITUACIÓN HABITACIONAL

El Círculo Policial plantea la necesidad de viviendas

El candidato a intendente de “Arriba Rawson”, Damián Biss, mantuvo un encuentro con la nueva cúpula del Circulo Policial, quienes le transmitieron al referente radical el nuevo reordenamiento y la reestructuración interna que llevan adelante después de una serie de denuncias contra la gestión anterior del organismo.
“Nos visitaron en el local, nos contaron el trabajo que vienen realizando y la difícil situación en la que la encontraron, porque hay una serie de denuncias a las autoridades anteriores”, declaró Biss ante la prensa.
La nueva Comisión se encuentra trabajando arduamente para poder reordenar y volver a realizar las principales prestaciones que efectuaban desde el Círculo Policial.
“Lentamente están restableciendo los servicios que prestaban, como la proveeduría que tienen en Rawson y Puerto Madryn”, aseguró Biss.

Gestión por tierras

El candidato más votado en las elecciones PASO del 11 de agosto, Biss, dijo uno de los problemas más graves que tiene el Círculo Policial es por el tema de tierras. “Nos comentaron que están haciendo un esfuerzo muy grande para poder pagar las tierras que el Círculo recibió por parte del municipio, que son parte de los lotes que están en el Barrio 3 de Abril y que los adjudicatarios ya lo habían pagado, pero el Círculo no había transferido esos fondos al municipio”, remarcó Biss.
“Están tratando de mantenerse al día con los pagos”, agregó Biss, quien indicó que otro de los temas de la reunión “fue la posibilidad – en caso de acceder al municipio – para trabajar en conjunto y ver la manera de seguir con este tipo de iniciativas con terrenos y de gestionar viviendas para los agentes de la Policía”.

Institucionalidad

Biss destacó que hubo coincidencias para “poder restablecer y poner en marcha la institucionalidad en la ciudad” y destacó que las instituciones “son muy importantes porque trabajan y representan a cada sector de la comunidad. Una ciudad que no tiene sus instituciones fuertes y trabajando, es una ciudad que no puede pensar en el futuro”.
En este marco, llamó a “construir una relación constante” entre el municipio y las instituciones sociales, políticas y económicas de la ciudad, “para poder planificar una participación con todos los vecinos en las decisiones más importantes para Rawson”.
Biss estuvo acompañado por los candidatos a concejales de “Arriba Rawson”, Norma Medina, Beatriz Williams y Sandro Fulione”.

ÚLTIMAS NOTICIAS