RONDA EL MONTO DE UN MILLÓN DE PESOS. SE REUNIERON CON DI FILIPPO

El Círculo Policial prevé saldar deudas por terrenos con el Municipio

La concejal a cargo de la Intendencia de Rawson, Araceli Di Filippo, recibió a miembros de la Comisión del Círculo Policial y Mutual de Chubut, quienes le manifestaron la intención de saldar una deuda que la entidad tiene pendiente con el municipio por los terrenos que le fueron adjudicados en el Área 23.
Se trata de un macizo que el Ejecutivo le había vendido al Círculo Policial, cuando era dirigido por otra comisión. Los adjudicatarios le pagaron a la entidad el valor de sus terrenos, aunque los fondos no fueron girados al municipio. La nueva comisión asumió en marzo de este año y se encontró con esta irregularidad que pretenden subsanar.
La encargada de los terrenos, Nidia Solís, integrante de la Comisión del Círculo y Mutual Policial, manifestó que “fue una reunión muy buena” y que “vinimos por la deuda que se generó en su momento por los terrenos que nos fueron adjudicados y que había quedado de la gestión anterior”.

Irregularidades

Solís puntualizó que la intención es “pagar la deuda” de los 135 lotes ubicados en Playa Unión que les fueron adjudicados. “En su momento el municipio le vendió al Círculo Policial un macizo, y éste a sus socios, quienes pagaron su cuota mensual, y esa plata no fue girada. Cuando asumimos con la nueva comisión, nos interiorizamos de esta situación, y hemos hablado. Y si bien hoy no contamos con todos los fondos, la intención es pagar. El círculo se hará cargo de esta deuda que ronda 1 millón de pesos”, manifestó.
En esta línea, agregó Solís, “los adjudicatarios terminaron de pagar su lote a principio de este año”.

Flexibilidad

“Nuestra comisión está trabajando por los socios, queremos darles tranquilidad y además agradecemos a la intendente a cargo porque van a evaluar nuestra propuesta de pago de esta deuda. Recibimos el círculo con una deuda de 8 millones, la intención es saldar a medida que vaya ingresando dinero”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS