SE RENOVARÁ UN TERCIO DE LA CONDUCCIÓN, 80 DELEGADOS TITULARES Y 24 SUPLENTES

El Consejo de Administración aprobó el llamado a elecciones en Servicoop

En el marco de las elecciones anuales de la Cooperativa, desde la entidad informaron que a fin de año se renovará un tercio de los integrantes del Consejo de Administración, por lo que convocaron a los usuarios para participar de los comicios, en los que también se elegirán a los delegados titulares y suplentes en todas las secciones, totalizando unos 104.
El acto electivo transcurrirá ocho días antes de las elecciones generales, que son el 27 de octubre, y desde Servicoop resaltaron la expectativa de que “haya muchas listas” y una mayor participación, teniendo en cuenta los últimos comicios en los que votaron más de 4 mil personas, frente al promedio de 800 de años anteriores.

Nuevos consejeros y delegados

En esta línea, desde la Cooperativa informaron que “como todos los años, se renueva un tercio del Consejo de Administración, son tres consejeros que terminan su mandato. Se trata de una elección indirecta prevista por el estatuto dónde los asociados y asociadas que figuren en el padrón eligen a los delegados barriales” y que “este año, son 80 delegados titulares y 24 suplentes de las 11 secciones de Puerto Madryn”.
“Posteriormente”, continuaron, “en Asamblea Ordinaria el cuerpo de delegados electo, órgano máximo de Servicoop, elige a los tres nuevos consejeros. Los cargos de delegados tienen un mandato ad honorem hasta la siguiente elección”.

Confirmaron la fecha

Sobre esto último, el presidente del Consejo de Administración de Servicoop, Leslie Roberts, sostuvo que “octubre en argentina es un mes de elecciones generales muy importantes y también tenemos un fin de semana largo, pero la verdad es que ha sido casi eje de campaña de esta nueva conducción respetar el estatuto y este prevé elecciones en octubre”, confirmando que “tenemos fecha de nuevo acto eleccionario de Servicoop para el día sábado 19 de octubre de 10 a 16 horas.

Esperan más de 4 mil votantes

Además, mencionó Roberts, actual presidente de la distribuidora de servicios públicos de Puerto Madryn, “la Cooperativa crece cuando los asociados y asociadas participan, ojalá que haya muchas listas, que haya debate y que este año se supere el record histórico de participación registrado en la última elección que nos otorgó el honor y la responsabilidad de conducir los destinos de la cooperativa”, recordando que “en esa ocasión, votaron más de 4 mil asociados y asociadas, cuando en elecciones previas no superaban las 800 personas”.

Cronograma

En cuanto al cronograma electoral, el viernes 20 de septiembre se habilitarán las consultas del padrón definitivo; seguidamente, el 11 de octubre, hasta las 12:30 horas, será el plazo definitivo para presentación de listas.
Cinco días después, el 16 de octubre y también hasta las 12:30 horas, tendrá lugar el cierre para regularización de asociados para ser incluidos en el padrón definitivo.
El mismo día se realizará la publicación del Padrón Definitivo y la oficialización de las listas que competirán en la contienda, mientras que el 19 de octubre se celebrarán las elecciones de distrito, entre las 10 y las 16 horas.
La información sobre el cronograma electoral estará disponible en la web institucional de la cooperativa [www.servicoop.com] y en la página oficial de Facebook: “servicoopmadryn”.

ÚLTIMAS NOTICIAS