FÚTBOL FEDERAL A

“El Depo” le ganó a Ferro de General Pico

Sin brillar futbolísticamente, el Deportivo Madryn concretó las situaciones de gol que creó y se quedó con la victoria ante Ferrocarril Oeste de General Pico, en el juego disputado ayer por la tarde en el Estadio “Abel Sastre”.
Fue por 2 a 0, con los goles marcados por José Michelena y Alejo Distaulo. Con estos tres puntos, “El Depo” escalo ubicaciones y está tercero en la tabla de posiciones de la Zona B del Torneo federal A.

Madryn en casa gana y suma
El Deportivo Madryn recibió ayer en la tarde a Ferrocarril Oeste de General Pico de La Pampa, en su casa, el Estadio “Abel Sastre” y en una jornada dominguera realmente agradable para el disfrute del futbol.
La fanaticada del “Aurinegro”, disfrutó de la victoria de su equipo, que se impuso por 2 a 0 ante su par pampeano, con los goles anotados, ambos en el primer tiempo, por José Michelena y Alejo Distaulo.
Este resultado, no solo es importante para los del “Depo” por la recuperación que significa tras su caída ante Cipoletti la semana anterior, sino tambien porque los ubica dentro de las primeras ubicaciones de la Zona B del certamen, llegando a 7 puntos, con un punto menos que los líderes Sol de Mayo de Viedma y Sansinena de General Cerri.
Es más, aun el Deportivo Madryn espera por el fallo de la protesta de puntos presentada por la mala inclusión de un jugador de Camioneros, en la 1º fecha del certamen; lo cual se ser favorable, podría ubicar a los madrynenses en la primera ubicación.
El próximo fin de semana los comandados por Jorge Izquierdo, jugarán fuera de casa, teniendo el largo viaje de visita a San Juan, para medirse ante Peñarol por la 6ª Fecha de la competencia.

El partido
En lo que fue el encuentro, el Deportivo Madryn rápidamente pudo encontrar la ventaja, cuando sin buen juego entre uno y otro equipo, acertó en un contraataque: pelotazo de Rodrigo Bona para José Michelena, quien entrando por el costado derecho del campo de juego, definió por encima del arquero Del Riego, para anotar el 1 a 0.
El conjunto local marcó el gol de apertura del marcador y sin pensarlo, se replegó algunos metros atosigados por un rival que jugó y con valores interesantes, creó situaciones: Sebastián Gonzalez probó con un remate desde fuera del área que se fue desviado y luego tuvo su chance Viviani, que sacó con jerarquía Pablo Lencina, arquero local.
Peor minutos después, luego de algunas consecutivas chances de la visita, Madryn nuevamente respondió: a los 43 minutos, un preciso centro enviado por Leandro Becerra desde el costado izquierdo, fue pasado por Michelena pero en el segundo palo, apareció Alejo Distaulo para cambiarlo por gol y poner las cosas 2 a 0.
Tras regresar del descanso, Ferro no aminoró en su búsqueda, teniendo el balón y creando peligro en el área “aurinegra”, que no podía hacerse fuerte en el mediocampo. Tal es asi, que al minuto de juego, Daniel Neculman lideró un contraataque que los encontró ante Lencina pero el arquero anfitrión, nuevamente respondió de gran forma.
Luego, un remate cruzado del jugador Ezequiel Riera, recorrió toda el área, yéndose desviado. Ferro, si bien se encontraba con la figura agigantada de Lencina, creaba peligro para el Deportivo Madryn que no pudo acomodarse en el mediocampo, sin poder recuperar el dominio del balón y sufriendo en el sector defensivo, lectura hecha por el entrenador Jorge Izquierdo, que mandó a la cancha de Matias Presentado para darle más solvencia a la última línea.
La última del cotejo, fue para los pampeanos, que probaron suerte con un cabezazo que desde un centro lanzado desde el tiro de esquina, conectó el defensor Quiroz, que se fue desviado.
“El Aurinegro”, asi como días atrás ante Deportivo Maipú, fue certero cuando tuvo las chances de gol y concretó para festejar, aunque deberá mejorar desde lo futbolístico, más aun con jugadores que pueden hacerlo.
El próximo fin de semana, por la 7ª programación de la Zona B, los madrynense visitarán San Juan, para medirse ante Peñarol.

ÚLTIMAS NOTICIAS