Antes de viajar a Italia para presentar su reciente producción audiovisual, el jueves 12 de septiembre, a las 21:30 horas, el director Ricardo Preve presentará su película «Volviendo a Casa» en la Sala Espacio INCAA de Trelew.

La película y su director

«Volviendo a Casa» llega a la Sala de Cine Espacio INCAA de Trelew. Es un largometraje del director Ricardo Preve, que tiene una duración de 88 minutos (2018), en idioma original italiano, subtitulado en castellano. Apta para todo público.
Ricardo filmó en Chubut su anterior documental «Los huesos de Catherine Roberts», trabajó como productor del National Geographic y sus primeras películas fueron muy bien recibidas en festivales de cine alrededor del mundo. También, trabajó como productor asociado en el largometraje «Adiós querida Luna» y como coproductor de «Mondovino2, que participó de la Selección Oficial del Festival de Cannes.
Preve también es fotógrafo y activista, con el apoyo de Médicos Sin Fronteras escribió y dirigió el documental «Chagas: un mal escondido».
La sinopsis de la película se basa en la historia de 44 submarinistas italianos que sobreviven a un naufragio en África en 1940, y del trabajo (2014-2018) de un equipo ítalo-argentino para recuperar el cuerpo del único marinero fallecido en el hundimiento.

Municipalidad de Trelew