AJEDREZ EN TRELEW

El Grand Prix de los sábados sumó 29 ajedrecistas

Una nueva edición del Torneo Sabatino de ajedrez, organizado por el Club Capablanca de Trelew, tuvo lugar el pasado fin de semana, con la participación de 29 ajedrecistas, cifra récord en el cual se incorporaron 7 jugadores más de los habituales participantes.
Así, el total de jugadores que ya han jugado alguna fecha de estos encuentros ascendió a 57. Fue organizado junto a la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew.

Con Pirola como ganador

En esta oportunidad el ganador fue Marcos Pirola con 5,5 puntos posibles. El actual campeón de la ciudad sólo cedió medio punto frente Agustín Fermín, que se ubicó por segunda vez consecutiva en la tercera posición. Agustín, de 14 años, ya dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad. El próximo jueves comenzará el torneo de segunda Categoría y es el firme candidato a obtener el título.
En segundo lugar se ubicó Yasser Subarnaba, jugador fortísimo que supera los 2000 puntos de ELO y es la primera fecha de los Sabatinos que participa. Sólo perdió frente al ganador y de a poco se quiere ir sumando al calendario de actividades del club y reactivar su juego el cual aprendió a jugar en su Cuba natal.
Cuarto y quinto lugar para Pablo Nock (17 años) y Máximo Peralta (10 años) respectivamente, jugadores que junto a Fermín, también forman parte de los grandes talentos de la escuela municipal.
Como mención especial, destacar la actuación del pequeño Fausto Monteros que se ubicó en la décima posición y hace apenas 3 meses que asiste a las clases. También para el eterno joven Lautaro Solís, único jugador que tiene la asistencia perfecta en el Grand Prix. Como mejor femenina fue Katherina Rivadeneira con 3 puntos.
El próximo fin de semana no habrá sabatino dado que se estará jugando el torneo de segunda categoría. Finalmente, felicitar a todos los participantes en especial los niños del taller municipal que irradian alegría en los salones de la Cooperativa Docente.
En Rawson se juega el Torneo de 1º

Tal como se venia anticipando, mañana miércoles a partir de las 21:30 horas, comenzará el torneo oficial de Primera categoría del Circulo de Ajedrez «Rawson»
El mismo se desarrollará en la actual sede del C.A.R. la Asociación Italiana de Rawson, sita en Pedro Martínez 9 de la ciudad capital.
En principio los días de juego previstos serán los miércoles a partir de las 21:30 horas y los días sábados a partir de las 15 horas. Posteriormente se agregará un día más en la semana para jugar, el que será consensuado entre los participantes
El ritmo de juego será de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugador. Los jugadores habilitados para participar en esta edición son los siguientes Daniel Martínez, Claudio Paolini, Federico Rodríguez, Enzo Samaniego, Leonardo Ruiz, Victor Ruiz Diaz, Samuel Solís, Marcelo Baudés, Alejandro Mercado, Cristian Schlund y Francisco Guzmán.

ÚLTIMAS NOTICIAS