JUEGOS EVITA INSTANCIA PROVINCIAL

El hockey y el rugby disputaron su clasificación al Nacional

El Club Bigornia de Rawson, es escenario desde ayer martes de la instancia Provincial de los Juegos Evita en las disciplinas de Hockey y Rugby.
Se conocieron a los conjuntos clasificados a la cita Nacional que en el mes próximo se disputará en la ciudad de Mar del Plata.

Buscado su lugar en “la Feliz”

En la fresca, ventosa y lluviosa mañana capitalina, el Bigornia Club fue sede de la instancia provincial de los Juegos Evita Chubutenses, organizados por Chubut Deportes, en las disciplinas de hockey y rugby.
A pesar de las inclemencias del tiempo, cientos de chicos y chicas de distintos puntos de la provincia se hicieron presentes para disfrutar de una jornada más de la competencia deportiva social más importante del país.
El rugby en modalidad Seven, tuvo sólo un encuentro que se dio entre los equipos sub-16 de Bigornia y Patoruzú, dado que Comodoro Rivadavia no se presentó. El duelo definía al campeón provincial y a su vez, al clasificado al Nacional de Mar del Plata, que se desarrollará el mes entrante.
Tras un intenso juego, los chicos del “Yunque” superaron con un try en la última jugada a los del “Indio”, por 22-17 y de ese modo se quedaron con el título y el pasaporte a “La Feliz”.
El hockey, también en modalidad Seven, se disputó en dos canchas en simultáneo y reunió a 15 equipos en categorías sub-14 y sub-16, de ambas ramas. Se vieron representadas en este provincial las localidades de Trelew, Puerto Madryn, Corcovado, Sarmiento, Rada Tilly, Esquel, Lago Puelo y El Maitén.
Tras una maratónica jornada que tuvo algunas demoras por el mal tiempo, a últimas horas de la tarde se desarrollaban los encuentros que definían los campeones de cada una de las cuatro categorías.
Las disciplinas de hockey y rugby no serán las únicas que verán acción esta semana. Desde el área de Deporte Social de Chubut Deportes se informó que entre jueves y viernes, en las ciudades de Rawson y Trelew, se disputarán los provinciales de básquet, tanto en la modalidad 5×5, como 3×3.

ÚLTIMAS NOTICIAS