EL INTENDENTE ANTICIPÓ QUE PRÓXIMAMENTE SE INICIARÁN OBRAS EN EL BARRIO CIUDADELA

El Municipio cedió 400 lotes al IPV para la construcción de viviendas

Autoridades municipales y del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), acordaron una serie de acciones conjuntas a fin de brindar soluciones habitacionales a vecinos de Comodoro Rivadavia. Este viernes el intendente, Carlos Linares confirmó que ya se han transferido 400 lotes para la construcción de viviendas.
Linares se reunió con el presidente del IPV, Carlos Simionati; y el delegado de la zona sur, Martín Iparraguirre, donde repasaron el trabajo conjunto. En la ocasión, se hizo referencia a los 400 lotes que lleva transferidos el Municipio al IPV para fortalecer el plan de construcción de viviendas que se concreta en la ciudad; y en ese marco Linares ratificó la decisión conjunta de “trabajar codo a codo para dar solución a uno de los principales problemas del vecino de Comodoro: la casa propia”.

Soluciones habitacionales

“Hace tiempo que avanzamos en un trabajo articulado entre el Ejecutivo y el IPV porque entendemos que es la mejor alternativa para poder brindar una solución real a la gente, en materia de vivienda familiar”, explicó el Intendente
En ese sentido, Linares se refirió a los alcances de este accionar mancomunado, al recordar que “en la zona de Km 12, arriba del barrio Gesta de Malvinas, se está avanzando fuertemente en un plan de viviendas. En tanto que en Km 14, pudimos destrabar el conflicto que postergó durante tanto tiempo la entrega de las casas y finalmente la semana próxima, 27 familias recibirán sus llaves”.
Al respecto de las tareas que se van concretando en diversos barrios indicó que se trabajará en Ciudadela, donde se construirán 16 viviendas más, junto a otros proyectos que serán posibles gracias al traspaso de terrenos fiscales por parte del Municipio.
“Es un trabajo de todos los días, que se fortalece permanentemente bajo la consigna de que se pueda avanzar en dar soluciones habitacionales a la gente. Vamos a seguir acompañándonos mutuamente para seguir en este camino”, concluyó el Intendente.

ÚLTIMAS NOTICIAS