Con el propósito de colaborar con el trabajo territorial de la Policía en las calles de Comodoro Rivadavia, el intendente Carlos Linares entregó este martes cuatro patrulleros, y en la oportunidad a través de la Cooperadora policial hizo entrega de un subsidio de 165 mil pesos que será destinado a la adquisición de equipamiento de la Brigada de Investigaciones.
El Intendente valoró las gestiones concretadas para reforzar la flota vehicular de la Policía, manifestando que “estamos felices de poder cumplir con lo prometido, con la entrega de estos patrulleros que van a engrosar los recorridos preventivos en los distintos barrios. Quiero felicitar y reconocer el trabajo realizado desde las áreas de Gobierno y Seguridad con don Jones -Guillermo-, Héctor Quisle como ex agente policial que conoce las necesidades de sus pares y de Ricardo Gaitán para avanzar sobre estos temas que hacen a la seguridad de la comunidad”.
“La Policía de Chubut nos enorgullece, es mucho lo que hace con lo poco que tiene, necesitan colaboración y nosotros como estado local queremos ser parte de eso”, expresó y repasó los aportes que vienen realizando en lo que va del año indicando que “concretamos la entrega de indumentaria; motocicletas; la finalización de las obras de caniles y parideras y, ahora, sumamos una nueva ayuda para equipar a la Brigada de Investigaciones”.
En ese sentido, Linares enfatizó que “hoy es un día de avance para la ciudad, sumamos recursos dentro de nuestras posibilidades económicas y vamos a seguir trabajando para fortalecer la seguridad que es un compromiso de todos, independientemente de quien sostenga la actividad. Este Municipio asumió la tarea de acompañarlos y vamos a cumplirlo”, finalizó.

Aporte fundamental

A su turno, el Jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Ricardo Cerda, se refirió a la importancia de contar con un Ejecutivo presente que contribuya a fortalecer y garantizar el servicio de prevención y seguridad, que se brinda a la comunidad. “Es fundamental sumar recursos para dar continuidad a nuestra tarea”, subrayó en la ocasión.
Desde la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia destacaron la entrega de 4 patrulleros a la Policía y de un subsidio a la Cooperadora Policial, este último será destinado a la compra de equipamiento de la Brigada de Investigaciones.
Cerda expresó que “estamos muy contentos por esta contribución que se hace desde el Municipio para con la Unidad Regional, porque todo recurso del que disponemos sufre de deterioro y es fundamental mejorarlos periódicamente”.
En ese contexto explicó que “particularmente la flota vehicular requiere de cierto mantenimiento y renovación de unidades; y reconociendo la crítica situación que se atraviesa en la región, sumar nuevos rodados permite sostener la tarea de prevención y seguridad que llevamos a cabo en cada rincón de la ciudad”.
Asimismo, en representación de la Fuerza Policial, el jefe de la Unidad Regional valoró el subsidio por más de 160 mil pesos destinado a la Brigada de Investigaciones. “Será otro gran aporte del Municipio que nos permitirá intensificar el servicio que brindamos a la comunidad”, concluyó.

“El Municipio pondrá en funcionamiento el 911”

“Estamos avanzando en gestiones para que antes de noviembre podamos afrontar su implementación y mantenimiento bajo la mirada de la Policía de Chubut”, aseguró el intendente Linares y precisó que “el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán, hizo una gestión importante para que prontamente podamos poner en funcionamiento el 911 en la ciudad, como una herramienta más de prevención para los comodorenses. Estamos muy cerca de firmar el convenio que esperamos sea en octubre, a más tardar noviembre, para que el Municipio se haga cargo del 911”, indicó.
Linares subrayó que “es importante que la Provincia nos deje intervenir para la implementación y mantenimiento. La Policía seguirá estando ahí, y también podremos invertir fuertemente en el Centro de Monitoreo que tanto soñamos”, dijo y anticipó que “hace más de un año que estamos trabajando en la posibilidad de desarrollar un sistema de seguridad integral. Hemos recorrido distintos Municipios del país y la idea es poder llegar a instalar casi 500 cámaras en Comodoro”.