LINARES DESTACÓ LAS OBRAS DONDE FUNCIONARÁ LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE

El Municipio invierte 57 millones de pesos para construir edificios propios

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, supervisó ayer el avance de las oficinas municipales que se vienen construyendo en el barrio Stella Maris, asegurando que “los edificios propios jerarquizan la tarea de los empleados municipales”. Cabe aclarar que en dicho sitio se proyecta el funcionamiento de la Subsecretaría de Medio Ambiente. La obra de 1500 metros cuadrados contempla una inversión cercana a los 57 millones de pesos. “Estamos cumpliendo con nuestro objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos, dignificando su tarea diaria”, expresó el titular del Poder Ejecutivo local.
Durante el recorrido, el mandatario comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González; la secretaria privada, Liliana Peralta y el referente de la Asociación del Personal Jerárquico Municipal, Roberto Astete.
Sobre el tema, el intendente manifestó que “es una construcción de 1500 metros cuadrados para que el personal del área de Medio Ambiente tenga un lugar acorde a su función y que pueda brindar una mejor atención al contribuyente, teniendo en cuenta la demanda ambiental que es cada vez más importante en la ciudad”.
“Seguimos creciendo como Municipio, trabajando en equipo y dialogando permanentemente con los gremios municipales para lograr un reordenamiento de la estructura pública. En este caso, con una obra que jerarquiza al empleado municipal, en un contexto difícil a nivel provincial y nacional, donde Comodoro sigue dando estas demostraciones de crecimiento en lo que se refiere a infraestructura y que debemos cuidar”, enfatizó.
De esa manera, Linares señaló la importancia de contar con edificios propios, considerando que “casi llegando al 2020, es fundamental que la Municipalidad tenga espacios modernos, con la tecnología necesaria para poder atender al ciudadano”, y subrayó que “estamos convencidos de que esta infraestructura optimiza los servicios y, además forma parte del patrimonio de la ciudad, permitiendo un ahorro en lo que son los alquileres para las dependencias”.

Avance a buen ritmo

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Luis Romero, hizo hincapié en los aspectos técnicos de las futuras oficinas municipales en zona sur, destacando que “contemplan una inversión cercana a los 57 millones de pesos”.
“Será un edificio moderno y que responde al concepto de trabajo que nos ha propuesto el intendente Carlos Linares, de dotar de más metros cuadrados al patrimonio municipal para jerarquizar el trabajo de los empleados”, indicó el funcionario.
En ese sentido, explicó que “la obra está continua al Laboratorio de Aguas Municipal, y tiene una edificación de 1500 metros cuadrados, donde se espera poner en funcionamiento las oficinas de la Subsecretaría de Medio Ambiente, dándole el lugar que se merece al personal”.
A su turno, el referente de APJ, Roberto Astete, indicó que “se prevé la terminación para mediados del año que viene. Sin dudas, es un espacio con comodidades que da la posibilidad de crecimiento al personal del área”, aseguró.
Seguidamente, dijo que “está emplazado en un lugar estratégico del barrio Stella Maris, permitiendo un ahorro en recursos para el Ejecutivo local” al tiempo que remarcó el trabajo constante con las autoridades municipales al manifestar que “quiero agradecer a la gestión que nos ha permitido en el diálogo constante y permanente tener este tipo de logros, que permite que el empleado tenga su lugar propio, que se fortalezca su pertenencia y pueda mejorar la atención al ciudadano”.

ÚLTIMAS NOTICIAS