LA CRISIS PROVINCIAL AFECTA AL COMERCIO

El pago escalonado acentúa la caída de las ventas minoristas

El vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) e integrante de la Federación Empresaria del Chubut (FECh), Rubén Villagra, indicó que el pago escalonado de sueldos a estatales y la crisis económica que afronta la provincia acentúa la caída de las ventas minoristas. “Lejos está de revertirse rápidamente”, advirtió.
Sostuvo que las ventas “han caído bastante en toda la provincia, tanto en Comodoro, como en el valle y la cordillera”. Manifestó que esto se ha intensificado en los últimos meses “por todos los conflictos y problemas” que se vienen registrando en Chubut.
Villagra indicó que en contacto con el ministro de Economía, Oscar Antonena, se garantizó el pago a proveedores, pero aclaró que “esto va a llevar 30, 60 o 90 días. Eso es lo que piden ellos para normalizar y lo ha dicho el gobernador también”.
El referente del sector empresarial chubutense se pronunció además acerca del bono de 5 mil pesos propuesto por el Gobierno Nacional para los trabajadores privados. Señaló que este martes, en la asamblea de la CAME que se desarrollará en Buenos Aires, “vamos a tocar el tema” e indicó que si bien hay conversaciones con el ministro (de Producción y Trabajo, Dante) Sica, aún no hay nada firme”.
Manifestó que para las firmas asociadas a la Federación Empresaria del Chubut “la única probabilidad que se haga efectivo es que sea descontado de los impuestos o de alguna otra manera, porque en la provincia no se está en condiciones de dar ese bono”.
Villagra aclaró que “creemos que corresponde, porque la gente ha perdido mucho su poder adquisitivo, pero aun así no estamos en condiciones de afrontar este tipo de imposiciones. Es un dinero que no tenemos y también es imposible hacerlo mediante créditos porque las tasas de intereses son sumamente elevadas”.
Respecto a los títulos para la cancelación de deuda con los proveedores, precisó que según conversaciones mantenidas con el ministro de Economía de la provincia, se informó que “ya están pagando, tienen la autorización y están entregando. Suponemos que en una o dos semanas más tiene que estar cancelado todo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS