KANGOO JUMPS EN COMODORO RIVADAVIA

El “Patagonia Salta” tuvo más de trescientos participantes

Se desarrolló el fin de semana la tercera edición del Encuentro de Kangoo Jumps «Patagonia Salta», organizado por la referente de la actividad Lorena Alos.
Asistieron más de 300 personas al Club Huergo, para cinco clases de Kangoo Power y Kangoo Dance. Se realizaron 20 coreografías, las cuales fueron evaluadas por la jueza internacional Sthella Codas.

Una fiesta del Kangoo Jumps

La tercera edición del encuentro de Kangoo Jump «Patagonia Salta» se llevó a cabo este fin de semana en Comodoro Rivadavia, con una gran concurrencia en la jornada evaluativa y recreativa en la cancha principal del Club Huergo.
En el evento, se dieron cita más de 300 personas de diferentes localidades tanto de la Patagonia como del norte del país, y la presencia de Jekaterina Makarova, trainer internacional que vino desde Irlanda, para dar una clase de Kangoo Dance.
También se desarrollaron clases de Kangoo Power, en la previa del Bootcamp del domingo, además de 20 coreografías que fueron evaluadas por la jueza internacional Sthella Codas, proveniente de Buenos Aires. Siete coreografías fueron evaluadas en categoría Elite (más de 8,5 pts.), siete en categoría Superior (más de 7,5 pts.) y seis en categoría Promocional (menos de 7,5 pts.).
Fueron parte de la cita gente de Río Negro, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Rawson, Puerto Madryn, Trelew, además de la visita desde Irlanda.
La ciudad de Puerto Madryn, precisamente, estuvo representada por el grupo de deportistas del Kangoo Madryn Fitness, liderado por la profesora Erika Cogorno, quien fue acompañada por una gran cantidad de “kangooras” que disfrutan a pleno de esta disciplina novedosa, divertida y completa como entrenamiento.

Palabras de las entrenadores
«El primer año fue muy tranquilo, el segundo año colmó nuestras expectativas, y éste se desbordó. Habiendo sembrado lo del año pasado y todo funcionando tan bien, creo que este año la rompimos, así que muy bien, muy feliz», comentó Lorena Alos, referente local quien trajo la actividad hace ocho años a la ciudad.
«Kangoo Jump está en Argentina hace 10 años. Todos los años se realizan estos festivales para fomentar la actividad, para que la gente que no conoce de qué se trata lo pueda probar. Hay cinco programas de entrenamiento y nosotros ofreceremos tres: uno es BootCamp, que se hace mañana con el running, y hoy se hace Kangoo Power y Kangoo Dance. Al final habrá una exhibición coreográfica con evaluación. Comodoro hace cinco años que es campeón nacional, somos subcampeonas europeas, y estamos considerados dentro de los diez mejores equipos del mundo», explicó Alos.
Por su parte, Sthella Codas, jueza internacional de la Federación Argentina de Gimnasia hace 28 años, comentó: «Hace un par de años estoy con el juzgamiento y evaluación del Jumping Dance Festival y Universal Jump Argentino. Es un honor estar hoy aquí evaluando las coreografías y el trabajo de todo el año de los profes. Es un orgullo porque se ven trabajos increíbles, vestuarios, todo un esfuerzo que hay detrás. Es la tercera vez que vengo a Comodoro, segunda vez como jueza. Es un deporte que une. Más allá que es un torneo y hay puestos, es muy lindo porque están todos unidos por un mismo fin, mostrar lo que nos gusta hacer y divertirnos».
Finalmente, la trainer internacional Jekaterina Makarova (Irlanda), expresó: «Me siento increíble aquí. No puedo esperar a estar en el escenario, a tener toda esta gente y empezar a saltar. Todo el mundo es muy amigable, así que me siento como en casa. Es espectacular. En Irlanda también, hay mucha gente que acompaña en los festivales, todo el mundo ama el Kangoo Jump. Todo el mundo salta».

ÚLTIMAS NOTICIAS