RECORRERÁ EL MUELLE STORNI Y VISITARÁ LA PESQUERA ESTRELLA PATAGÓNICA

El presidente de la Xunta de Galicia llega este domingo a Puerto Madryn

El domingo por la tarde está prevista la llegada a Puerto Madryn del presidente de la Comunidad Autónoma de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien llegará acompañado por una importante comitiva que llega de la Xunta de Galicia, según informó representación diplomática de Galicia en Argentina.
Está prevista una recorrida por el muelle Almirante Storni para este día domingo, luego una visita a la planta Estrella Patagónica (EPSA) donde será recibido por el presidente de la compañía, Buenaventura Lafuente Matos.
Núñez Feijóo vendrá acompañado por la Consejera Rosa Quintana, el Secretario de Emigración Antonio Rodríguez Miranda; el Director de Comunicaciones Mar Sánchez Sierra; el Delegado de la Xunta de Galicia en Argentina Alejandro López Dobarro, la Directora de protocolo Isabel Figueira y el Jefe de Gabinete Antonio Basanta. También llega en la delegación el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique Cesar López Veiga.

Recepción

Durante la tarde del domingo, a las 17 horas, mantendrán diversas actividades, entre los que se cuenta una recepción en la nueva sede de la Casa de Galicia, ubicada en Villarino 1.578, en la que participarán también autoridades como el Intendente Ricardo Sastre y el presidente de la Administración Portuaria, Osvaldo Sala, entre otros.
En ese marco, se producirá un encuentro en el que se procederá a realizar una hermandad entre el puerto Almirante Storni y el puerto de Vigo, uno de los más importantes en Europa, especialmente en cuestiones pesqueras, ya que en ambas ciudades la actividad es de vital importancia en cuanto a la generación de empleo y divisas.

Hermanamiento con Vigo

Esta semana, el administrador de Puertos de Puerto Madryn (APPM), Ing. Osvaldo Sala, mantuvo una comunicación telefónica con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo Enrique César López Veiga, con quien acordaron en ir desarrollando el documento previo de Hermandad Portuaria, para suscribir en oportunidad de la Feria de Pesca de Vigo del corriente año, y es el que se acordará este fin de semana.
Sala agradeció la invitación y reiteró el deseo de esperar la visita de Lopez Veiga en Puerto Madryn y poder lograr un importante apoyo para todas las exportaciones que desde esta ciudad se realicen a España por el Puerto de Vigo, para fortalecer ese vínculo y beneficiar a las empresas que estén radicadas en la Provincia del Chubut, logrando un hasta ahora favorable entendimiento en los fines perseguidos.
Finalmente, el Administrador de APPM expresó su interés en reunirse con la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), en la cual se encuentran asociadas diversas empresas del sector de capitales españoles, y los interesados en esta posibilidad, para acordar términos que el mencionado acuerdo de largo plazo debería contemplar.

En Rawson y Deseado

Luego el lunes partirán hacia Rawson donde tienen programada una recorrida por el muelle y la visita a la flamante planta de Iberconsa, otra compañía de origen gallego.
Posteriormente, la delegación gallega estará el martes 17 en la localidad santacruceña de Puerto Deseado para visitar las inversiones pesqueras.

ÚLTIMAS NOTICIAS