El volcán Copahue volvió a temblar y declaran alerta naranja

El Sernageomin de Chile informó que durante la tarde del lunes,se han registrado “sismos de largos períodos con altas energías y abundante sismicidad en el volcán Copahue. El organismo chileno decidió elevar el alerta técnico a Naranja, y declarar un radio de exclusión de cinco kilómetros en torno al cráter.
Por el incremento de la actividad, las autoridades del Sernageomin realizaron una mesa técnica para analizar la situación.
Según la organización Sismología Chile, algunos de estos sismos han sido percibidos en la localidad de Caviahue. El intendente de la localidad, Oscar Mansegosa comentó que en Caviahue se percibieron los dos sismos (uno de 4,1 y 3,8), pero advirtió que esa clase de movimiento telúrico se dio en otras ocasiones.
Mansegosa recordó que al alerta técnico naranja es un tipo de alerta que tiene como objetivo activar los protocolos de los organismos de monitoreo y de defensa Civil, y aclaró que todavía no es una instancia para alarmar a la población. Durante la tarde de ayer cayeron de 10 a 12 milímetros de nieve y el cielo estuvo totalmente cubierto, por lo que no se logró observar el cráter del macizo.

ÚLTIMAS NOTICIAS