PARA VISIBILIZAR LOS RECLAMOS DEL SECTOR

Empleados de salud acampan frente al hospital de Trelew

Comenzó el martes por la noche, impulsado por el Sindicato de la Salud Pública que lidera Carlos Sepúlveda. El llamado acampe incluye una precaria instalación que ocupa media calzada frente al hospital de Trelew que será epicentro de varias actividades para visibilizar el reclamo del sector.
Carlos “Caito” Sepúlveda, secretario general del gremio SISAP Chubut, confirmó que el acampe iniciado frente al Hospital Zonal de Trelew se extenderá por varias horas, y podría mantenerse hasta el fin de semana.
“Esta medida un poco la veníamos perfilando y es un poco replicar lo que está sucediendo en otros lugares, de manera simultánea, como los compañeros del hospital de Rawson, y como una forma no solo de visibilizar, sino también como una forma de vigilia, esperando respuestas concretas de parte del gobierno frente a los diferentes reclamos que tenemos”, expresó el dirigente sindical.
El trabajador de la salud reitero que la medida tiene directa relación con el reclamo por el retraso en el pago de los sueldos y “del 90% de todos los acuerdos celebraros en paritarias, que están en deuda como es de público conocimiento más allá de temas como la precarización laboral, recursos humanos, insumos, medicamentos, y lo que tienen que ver con nuestra paritaria, y el convenio colectivo de trabajo”, describió sobre los planteos sectoriales.
Sepúlveda lamentó además que “hoy por hoy no tenemos ningún tipo de diálogo con el gobierno provincial” aseguró Sepúlveda e indicó que “no hay una convocatoria desde hace aproximadamente más de 10 días, en el momento que estuvimos haciendo acampe y vigilia en Casa de Gobierno”, dijo.
En la salud pública, este es el segundo acampe que se produce en la provincia, cabe recordar que por reclamos similares, el Hospital Santa Teresita de Rawson, mantiene desde el viernes pasado.
Este martes los trabajadores se movilizaron en la capital provincial, donde anticiparon que, de no haber respuesta en las próximas horas, profundizarían las medidas y no se descarta la toma del Ministerio de Salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS