MASIVA MARCHA DE ESTATALES EN RAWSON

Empleados públicos iniciaron acampe frente a la Legislatura

Este martes después del mediodía se realizó una masiva marcha en la capital provincial convocada por la Mesa de Unidad Sindical (MUS). Horas más tarde, desde ATECh (Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut), que integra la MUS confirmaron el inicio de un acampe frente a la Legislatura.
La medida fue aprobada en plenario de delegados, del cual participaron todas las regionales de ATECh de la provincia.

Marcha

Gran cantidad de trabajadores estatales encolumnados tras la bandera de la Mesa de Unidad Sindical se manifestaron este martes por las calles de Rawson en reclamo del pago de salarios en tiempo y forma, el cumplimiento de los acuerdos paritarios, el funcionamiento de la obra social SEROS y la situación edilicia de los colegios.
Los manifestantes hicieron una escala por unos minutos a las puertas de la Oficina Judicial de Rawson, donde se realizaba la audiencia por la Causa Embrujo, y siguió su marcha para continuar defendiendo su reclamo.

Conciliación

El ministro de Educación, Paulo Cassutti dijo este martes que “hoy había pautada una conciliación con los gremios del sector docente a las 8.30 horas de la mañana, pero, lamentablemente, no se hicieron presentes a la audiencia de conciliación”.
Según la versión oficial del Gobierno, se trata de la segunda conciliación incumplida por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), por lo que el procedimiento indica la puesta en conocimiento al Ministerio de Trabajo de la Nación y la instrucción del sumario correspondiente para la tramitación de la sanción que el organismo nacional determine resolver.

ÚLTIMAS NOTICIAS