Se realizó un encuentro de productores en Club de Emprendedores, junto a la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, para que adhieran a la nueva Ley Provincial que impulsa el Sello “Origen Chubut”
Pablo Muñoz, Sub Secretario de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor de la Provincia, se refirió al importante trabajo articulado por el Municipio: “En un momento de crisis, es muy valorable la mancomunión del sector público y privado para seguir generando oportunidades de crecimiento para todos los chubutenses”.
Después de la creación y puesta en funcionamiento del sello, comenzó segunda instancia que consta de su incorporación por emprendedores locales y su respectiva regulación.

Emblema de la provincia

“El sello Origen Chubut es una marca paraguas y un emblema de la provincia. Con ella jerarquizamos nuestros productos de exportación, empezando por nuestras vedettes la cereza y los camarones”, dijo Muñoz.
Hasta el momento ya han sido registradas más de 45 presentaciones al Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual, de las cuales 10 son grandes empresas de Rawson, Puerto Madryn y Trelew con diversidad de productos. El sello es un requisito para participar de Ferias Nacionales y ahora también lo será para los paseos y mercados locales.
Para adquirirlo, pueden acercarse al Club de emprendedores de la ciudad o al Ministerio de la Producción. El trámite, que también puede realizarse online en www.origenchubut.com.ar, no tiene costo alguno.

Capacitación sobre capital social

En tanto, se desarrolló este miércoles, en la sede del Club de Emprendedores de Trelew, un taller sobre “Desarrollo de capital social y obtención de recursos”. Fue organizado por la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew.
El taller, estuvo a cargo de Nadine Yamila Serón, capacitadora de la Agencia Argentina Emprende del Ministerio de la Producción de la Nación. De la capacitación participaron alrededor de 60 personas.
“Es una capacitación que está destinada a emprendedores y público en general que tenga algún interés en desarrollar alguna idea o emprendimiento. El objetivo es que sepan cuáles son los pasos a seguir para incrementar las ganancias de los emprendimientos”, explicó Serón.

Desarrollo de emprendimientos

La capacitadora detalló que durante el encuentro “se desarrollaron una serie de actividades para que los emprendedores pueden desarrollar mejor sus redes de relaciones sociales, que llamamos capital social y, de esa manera, dar un paso más en el desarrollo de los emprendimientos”.
Serón destacó la “modalidad de taller” en que se dictan este tipo de capacitaciones, ya que “la interactividad, permite abrir la mente” y un enriquecimiento mutuo, entre los propios emprendedores que participan”. “La idea fue que reflexionen acerca de la importancia de las relaciones, no por las relaciones mismas, sino como una oportunidad para el crecimiento”, finalizó.

Municipalidad de Trelew