APARECIÓ UN LOBITO EN KM.8 Y PIDIERON LA INTERVENCIÓN DE FAUNA

En Comodoro no hay aún voluntarios para asistir a varamientos de fauna marina

Este martes pasado, encontraron un ejemplar juvenil de lobo marino en la zona de la playa compresora de Km. 8 de la ciudad de Comodoro Rivadavia. El animal, según informaron vecinos de la zona a Adnsur, se movía, pero no podía desplazarse, por lo que estimaban que podría presentar alguna enfermedad.
A través de las redes pedían la urgente intervención de autoridades de Fauna para poder ayudarlo.

Sin asistencia en la zona

En respuesta a este reclamo, desde la Red de Fauna Costera de Chubut expresaron que en Comodoro Rivadavia aún no hay un grupo organizado para dar respuesta a la presencia de fauna marina en la playa.
Al tiempo que detallaron que la Red de Fauna Costera tiene equipos en Península Valdés, Puerto Madryn, Rawson, Playa Unión y Playa Magagna, todos capaces de dar respuesta a la presencia de fauna marina en las costas, varamientos de cetáceos vivos o muertos y casos de enmallamiento con sogas y artes de pesca.
“Si bien la red tiene como autoridad de aplicación a la dirección de Fauna, los integrantes del equipo somos voluntarios de diferentes instituciones. Veterinarios, biólogos, capitanes, buzos, que dedicamos parte de nuestro tiempo al rescate de fauna marina sin recibir remuneración alguna por ello. No nos llamen a la madrugada porque nos despertamos muy temprano para cumplir nuestra función y además porque para responder a cualquiera de estos casos se necesita luz de día por lo que no estamos autorizados para trabajar en horas nocturnas”, describieron a través de la red social Facebook.

Recomendaciones

Por otro lado, destacaron que “un porcentaje de los lobitos destetados, como el que se ve en las fotos, no son capaces de conseguir alimento y al adelgazar su capa de grasa, sienten frío y se alejan del mar, permaneciendo en la playa. No lo lleven al mar, porque justamente lo que está intentando hacer es evitar el frío y lo único que van a conseguir es estresarlo y debilitarlo aún más de lo que está”.
Si no hay un grupo capacitado para evaluarlo, lo recomendable es dejarlo en el lugar y sobre todo no molestarlo. “Si quieren ayudar, mantengan a los perros alejados, no dejen a sus perros sueltos en esa zona para evitar que lo ataquen”, finalizaron desde la Red. (Fuente: ADNSUR)

ÚLTIMAS NOTICIAS