El próximo 30 de octubre, comenzará la temporada de cruceros y se espera en el Golfo Nuevo el arribo de 46 embarcaciones con más de 90.000 turistas, confirmó el director de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Héctor Ricciardolo.
«A partir de esta temporada todos los cruceros irán al muelle Luis Piedra Buena, ya no vendrán más al muelle Alfonsina Storni porque generaban demoras en el área de carga y descarga», señaló Ricciardolo, y confirmó que la temporada finaliza el 3 de abril de 2020. “Tendremos la llegada de 46 cruceros, con lo cual tendremos aproximadamente 62.330 pasajeros y 28.200 tripulantes, en total casi 91 mil cruceristas, lo cual será un número interesante e histórico», añadió.
En ese sentido, el Director dijo que «de esta forma se superará la cantidad de pasajeros que ingresaron en años anteriores. Esto es importante porque al atracar cruceros más grandes, traen más cantidad de gente y esto genera movimiento en la ciudad y en toda la provincia, no solo turístico sino económico».

Movimiento turístico y económico

Ricciardolo volvió a destacar el tema del derrame: «La tripulación, cuando está en el muelle está de franco y también baja a la ciudad, recorren y se comunican con parientes, van a alguna confitería, alguna farmacia y eso genera movimiento indirecto», sostuvo y agregó que «el derrame económico que deja cada crucero es muy importante para la ciudad y la región».
Asimismo, precisó que «hay dos o tres empresas navieras nuevas que eligieron como destino Puerto Madryn, hay una que se llama Asamara, del grupo Royal Caribean; es muy lujosa y comenzará a venir a partir de esta temporada», y destacó “que el año que viene se incrementan los buques grandes y la cantidad de pasajeros».
Finalmente, Ricciardolo puso en énfasis que «somos un destino que está dentro del periplo Buenos Aires-Ushuaia o Buenos Aires-Malvinas, y las empresas tratan de tener la menor cantidad de días de navegación para poder disfrutar de bellezas naturales como las que se encuentran acá”.

http://www.andesonline.com/