En Río Negro multaron a un jardín por expulsar a una nena que lloraba mucho

En Viedma, el juez Leandro Oyola falló en contra de un jardín maternal privado y lo obligó a pagar una multa de 55.000 pesos por «expulsar» a una nena que manifestaba un cuadro de «angustia que no le permitía sostener todo el horario de adaptación sin llanto».
En la sentencia se indicó que las autoridades del maternal «reconocieron el error» cometido «al no haber convocado al Equipo Técnico de la Supervisión para que orientará las acciones ante las dificultades que presentaba la niña» y que, por el contrario, sólo «plantearon la necesidad de esperar un poco más, dada la angustia que no le permitía sostener todo el horario de adaptación sin llanto».
La madre de la niña denunció la situación ante el Consejo de Educación local y desde el organismo se comunicaron con el maternal para intervenir. Las autoridades educativas indicaron que la directora del establecimiento reconoció el hecho, pidió disculpas y solicitó que la niña vuelva al establecimiento. Sin embargo, esa voluntad no prosperó.
Por su parte, la directora del maternal indicó que la niña «evidenció una fuerte resistencia a permanecer sola en la institución, llorando y gritando prácticamente todo el tiempo en el que se ausentaban sus padres».

ÚLTIMAS NOTICIAS