SE TRATA DE LAS PRIMERAS 27 UNIDADES DE LAS 73 COMPROMETIDAS

Entregaron viviendas reconstruidas a afectados por el temporal de 2017

Autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) encabezaron este viernes en Comodoro Rivadavia la entrega de las primeras 27 viviendas, pertenecientes a un barrio de 73, que tuvieron que ser reparadas y refaccionadas tras los daños que sufrieron en el temporal que afectó a la ciudad en 2017.
El presidente del IPVyDU, Carlos Simionati, señaló que “la orden del Gobernador Arcioni apenas asumí fue que me hiciera cargo de avanzar con este barrio, solucionamos el tema de la infraestructura primero, ahora estamos con las viviendas y estimamos que el mes que viene entreguemos entre 30 y 40 casas más”.
Este viernes se hizo la entrega de una primera etapa de viviendas, en este caso pertenecientes a la Cooperativa 9 de Agosto. “De a poco vamos a ir entregando todas las que faltan”, manifestó el presidente del IPV y señaló que se está trabajando intensamente para, cuanto antes, dejar en condiciones el resto de las unidades habitacionales.

Más casas para Comodoro

Simionati también se refirió a las nuevas viviendas que el Instituto prevé ejecutar en lo inmediato en la ciudad. “Firmamos un contrato por 16 viviendas que van a iniciarse en Ciudadela la semana que viene para también ir paliando el tema de la mano de obra”, destacó.
El funcionario reveló que “la Municipalidad local nos entregó aproximadamente 400 lotes y estamos ejecutando proyectos arriba de ellos para a fin de año tenerlos en condiciones de poder licitar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS