LA INVESTIGACIÓN APUNTA A UN JOVEN DE 19 PERO AÚN NO FUE DETENIDO

Entró a robar a una casa, mató al dueño y lo descubrieron un año después

Días después de que se cumpliera un año desde que Ezequiel Camino, de 27 años, fuera asesinado el 16 de septiembre de 2018 mientras dormía, nuevos avances surgieron en el marco de la investigación.
La víctima había sido ultimada cuando descansaba en su vivienda, ubicada en la Calle 2 al 1.600 del barrio de Petroleros Privados.
El asesino, que ingresó a través de una ventana tras haber trepado techos de viviendas linderas y con intenciones de robo, le asestó a Camino una certera puñalada que acabó casi de inmediato con su vida, ya que la herida fue realizada con un cuchillo de grandes dimensiones.
A pesar de que las cámaras de seguridad registraron su imagen mientras escapaba, recién un año después se habría podido determinar su identidad.

Robo y homicidio

Las cámaras de videovigilancia captaron al sujeto de espaldas, llevando puesto un buzo negro con inscripciones en el dorso en donde sobresale la imagen de una paloma. Se trata de una prenda de características muy particulares que un integrante de la familia Camino había comprado en Chile, y que el ladrón, tras cometer el homicidio, habría vestido.
En el registro visual, los investigadores también constataron que el individuo huyó de la vivienda prácticamente descolgándose del segundo piso con una consola Sony PlayStation en una mano, y botellas de bebidas blancas, entre ellas un whisky “White Horse” en la otra.
En las imágenes a las que accedió la División Policial de Investigaciones (DPI) de la ciudad petrolera, a cargo de los comisarios Andrés García y Pablo Lobos, también se observó al asesino escapar vistiendo un jean con una etiqueta muy particular.

Peligro de fuga

Ambas prendas, el buzo y el pantalón, fueron secuestradas recientemente en un allanamiento llevado a cabo en una vivienda de la calle Ignacio Rucci, del barrio Máximo Abásolo, donde también incautaron una botella de whisky similar a la que se observa en el video.
El sospechoso, que reside en ese domicilio, coincide en sus características físicas con el delincuente del video, pero, a pesar de que el individuo podría volver a escapar en cualquier momento, ahora aguardan otras pericias por parte de la Fiscalía para solicitar su detención al juez Jorge Odorisio, quien autorizó los allanamientos.

Delatado por el buzo

Ezequiel Camino no mantenía enemistades con nadie del barrio de Petroleros, según trascendió. Allí, había construido su vivienda prefabricada encima de la casa donde vivían sus padres. Para llegar a su vivienda, era necesario subir una escalera que daba al frente de las construcciones.
El joven dormía con su esposa, quien escuchó solo los quejidos y, cuando observó a través del pasillo, vio correr a un hombre que salió por la ventana del comedor, otra ventana distinta a la que utilizó para ingresar a la vivienda.

Una aguja en un pajar

En la investigación del caso, solamente contaban con esas imágenes de video donde se observa al asesino de espaldas. Con esas escasas evidencias, la fiscal Camila Banfi instruyó una búsqueda considerada como la de “una aguja en un pajar”.
Las huellas dactilares levantadas en el lugar del homicidio no habían arrojado sospechosos, no obstante la investigación dio un giro cuando un joven fue observado en la vía pública a bordo de una motocicleta, con el buzo con la figura de la paloma en el dorso. Circulaba por la zona norte.
Tras ser informada al respecto, la fiscal Banfi dispuso vigilancias que finalmente arrojaron resultados positivos, tras la requisa de la División Investigaciones en el domicilio, así como también a partir de distintos testimonios que condujeron a las autoridades hastsa el sospechoso, de tan solo 19 años.

Asistencia de Salta

Las características físicas de este último coinciden con las del hombre del video, pero en estos días aguardan concretar otras pericias de rigor por parte de la Fiscalía. Al mismo tiempo, uno de los secuestros más importantes en esta causa es el del teléfono celular del sospechoso, que será analizado por un gabinete especializado.
En cuanto a los registros de video, la imagen en la que se observa al asesino fue mejorada por un especialista de la provincia de Salta, para buscar mayor nitidez en los videos. Ahora se analizan huellas dactilares, realizan comparaciones escopométricas y cruce de datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS