El intendente Ricardo Sastre auguró un fin de semana colmado de turistas para Puerto Madryn al hacer referencia a la suma de eventos multitudinarios: “El trabajo de promoción viene dando grandísimos resultados”, expresó sobre los mil corredores en la Vuelta Ballenas, las mil doscientas patinadoras en el Argentino de Patín en el CSyDM y primer encuentro motoquero de «Amigos de Harley Davidson»
“Lo hacemos desde la Secretaría de Turismo, pero siempre en conjunto con el Ente Mixto de Turismo, con el sector privado, entre todos entendiendo que si hay resultados, los beneficios se derraman en toda la ciudad y nos permite seguir potenciando esa promoción. Madryn está en forma constante con su oferta en otros puntos del país, y eso ha generado que muchísima gente de otras provincias decida llegar con su familia hasta acá. Es un trabajo serio, que puede hacerse y que brinda sus frutos, pero se debe hacer en conjunto como lo venimos haciendo con el Ente, y distintos organismos y asociaciones”, indicó Sastre.

Sede de eventos

Desde la Comuna destacaron que “la ciudad también se ha convertido en los últimos años en uno de los puntos más elegidos en la Patagonia para ser destino de eventos”, mencionando que la ciudad ha recibido cientos de congresos, reuniones, asambleas, encuentros, seminarios, y por supuesto, eventos deportivos.
Al respecto, Sastre expresó: “Uno de ellos se está llevando adelante y tiene que ver con un Nacional de Patín que culmina este sábado en el predio del Polideportivo Leopoldo Remussi del Club Madryn, y el otro es la tradicional vuelta ballenas que se realizará el domingo”, tras recibir este viernes a representantes de la carrera en el Municipio.
Sastre confirmó que “hay mil doscientas patinadores en el evento de Patín. Muchísimas de ellas vienen acompañadas por sus familias en autos particulares, y representan a muchas provincias del país. Y en la Vuelta Ballenas que se largará el domingo a las 9, cerca de mil inscriptos, con mucha presencia de competidores de toda Argentina y algunos foráneos, dado que se ha convertido en una de las tres carreras más grandes y de mayor participación en nuestro país”, cerró.
Al Argentino de Patín y la Vuelta Ballenas, con casi 2500 competidores entre ambos eventos, se suma el primer encuentro de Amigos HD, en honor a las motos Harley Davidson, que también se está realizando en Madryn.

http://www.andesonline.com/