EN OTRO ESTABLECIMIENTO LOS PADRES SE SUMARON AL RECLAMO DOCENTE

Estudiantes tomaron la Escuela de Arte

Este lunes estudiantes de la Escuela de Arte N° 746 de Comodoro Rivadavia tomaron pacíficamente la institución, reclamando “el pago digno en tiempo y forma a nuestros docentes, la obtención correcta del TEG, el fomento de la creación de centros de estudiantes en todas las escuelas y la dedicación de espacios disponibles para estos, edificios propios y buenas condiciones edilicias, la real implementación de la Ley de ESI número 26.150, la NO implementación de la megaminería en la provincia”, indicaron en un comunicado emitido en la jornada de ayer.
En el documento, que encabezan con un poema, los estudiantes de la Escuela de Arte indican que la medida fue votada por unanimidad durante la última asamblea de la institución, que se realizó el pasado miércoles 4 de septiembre, y sostienen que “esta ocupación pacífica es una adhesión a las medidas tomadas por estudiantes a lo largo de toda la provincia” y que suma a visibilizar el reclamo.

“Sistema político corrupto”

A través del documento emitido afirman que “el sistema político corrupto” es el responsable de la situación de crisis económica, y sostienen que aún hay problemas con la implementación del TEG, al señalar que “recibirlo este mes fue una mera estrategia política de desmovilización estudiantil”.
Los estudiantes apoyan la lucha docente al afirmar que “no están recibiendo sueldos en tiempo ni en forma y son violentados durante sus reclamos”, indicaron en el comunicado en el que propician la oportunidad para reclamar por las condiciones edilicias y “las de todos los colegios de la provincia, son nefastas”.

Abrazo simbólico

En otro sector de la ciudad, padres y docentes de la Escuela Nº105 de Comodoro Rivadavia realizaron un abrazo simbólico a la institución. Portando una bandera que se extendía por varios metros, pidiendo por el regreso de los chicos a clases y expresando su apoyo a la lucha docente.
La iniciativa surgió de un grupo de padres, que además de proponer el abrazo simbólico realizaron un petitorio para elevar al Ministro de Educación de la provincia, Paulo Cassutti.
“Lo que pedimos es una solución inmediata: que los chicos vuelvan a clases, porque sostenemos como premisa la defensa de educación pública y el apoyo a los docentes”, explicó una de las madres que participó del abrazo. (El Patagónico, Adnsur)

ÚLTIMAS NOTICIAS