EL 12 DE SEPTIEMBRE LA ENTIDAD CAPITALINA RECLAMARÁ POR EL PAGO DE ENERGÍA DE LA VALLETANA

Fijaron audiencia de conciliación entre las cooperativas de Rawson y Dolavon

Ante un reclamo de las autoridades de la Cooperativa de Rawson y el Municipio capitalino, el Ente Regulador de los Servicios Públicos del Chubut fijó una audiencia de conciliación para el 12 de septiembre entre las cooperativas eléctricas de la capital provincial y Dolavon en instalaciones de la Federación Chubutense que nuclea a las prestatarias.
La audiencia fue convocada por resolución 08/19. Y en ese contexto, la concejal a cargo de la intendencia de Rawson, Araceli Di Filippo, se reunió con autoridades del Ente Regulador de los Servicios Públicos provincial; el presidente de la prestataria capitalina, Marcelo Griffiths; y delegado municipal ante la Cooperativa, Carlos Marín.

Controversia

La Cooperativa de Rawson solicitó por nota al Ente Regulador que intervenga en la “controversia” que ésta institución mantiene con su par de Dolavon, atento a que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), factura a la entidad capitalina lo que consume la prestataria de la localidad del Valle.
El pedido legal se corresponde a fin de “garantizar el cumplimiento de las normas contenidas en el marco regulatorio de energías eléctricas”.

El conflicto

Tras la reunión, Marcelo Griffiths comentó que “la concejal a cargo del municipio se puso al frente de los reclamos del contribuyente capitalino para intentar destrabar esta situación. Consideramos que esto es un acto de injusticia que recae sobre Rawson”.
En ese sentido el titular de la entidad cooperativa afirmó que “son casi 5 millones de pesos que le cobran a Rawson por el consumo de Dolavon, y nos genera un perjuicio. Ellos por el consumo de energía que no pagan recaudan plata y compran insumos, despilfarran lo que está a nuestro nombre, hacen lo que quieren”.
El dirigente cooperativista, destacó la relación con la intendencia interina a cargo de Di Filippo, al señalar que “desde el primer momento nos comunicamos, comprometimos un trabajo conjunto y ya en pocos días concretamos dos encuentros por temas de trascendencia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS