FÚTBOL FEMENINO EN BUENOS AIRES

Flor Fernández, en el histórico primer partido del Fútbol Femenino Profesional

El primer Torneo de Fútbol Femenino Profesional comenzó a jugarse el pasado viernes, con la 1º Fecha de la competencia, programación que continua ayer, nada más ni nada menos, con el “Superclásico” entre Boca Juniors y River Plate.
El futbol femenino madrynense y chubutense estuvo representado en cancha por la ex jugadora de JJ Moreno y Alumni, Florencia Fernández, jugando para “las Millonarias”. Fue victoria para “las Gladiadoras” xeneizes por 5 a 0.

“Superclásico” Profesional para Flor

Un día histórico se vivió ayer en el mítico Estadio “la Bombonera” de Boca Juniors: fue escenario del primer “Superclásico” del Futbol Femenino Profesional de nuestro país, entre las anfitrionas y su par de River Plate.
En ese capítulo de la historia del Futbol Femenino Profesional argentino, que se da desde esta Temporada 2019/2020, hubo representación madrynense y chubutense, como ser el caso de la ex jugadora de JJ Moreno, Florencia Fernández.
“Flor”, cumple con su segundo Torneo vistiendo los colores de “Las Millonarias”, equipo del que a la vez es hincha y en esta etapa de su carrera personal y profesional, un nuevo emocionante paso ha dado, al ser inicial en el cotejo que ayer por la tarde su equipo disputó ante sus pares de “Las Gladiadoras”.
La ex delantera de “Las Morenitas”, fue parte del once inicial presentando por el entrenador Daniel Reyes, tambien oriundo de Puerto Madryn pero desde hace ya varios años radicado en Buenos Aires. En el entretiempo, Flor, que ocupó el puesto de mediocampista por el costado derecho, le dejó su lugar a su compañera Nicole Hain.
Asimismo, además de Fernández como representante madrynense junto con su entrenador, estuvo ocupando un lugar en el banco de suplentes, la arquera trelewense, ex Huracan, Melina Melipil.
En cuanto al resultado, fue triunfo de las “Xeneizes”, que se impusieron por 5 a 0, con goles de Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos y Fanny Rodríguez, marcando el hat Trick.
El marcador, para los seguidores del futbol femenino madrynense y chubutense, queda a un lado ante la enorme posibilidad que nuestros representantes han tenido de ser parte de este día histórico en este gran paso profesional.

ÚLTIMAS NOTICIAS