Gennuso ganó las elecciones en Bariloche

Los militantes de Juntos Somos Río Negro esperaron desde temprano con un clima festivo el recuento provisorio de las elecciones municipales con la expectativa de triunfo a favor de Gustavo Gennuso en las primeras mesas escrutadas.
Gennuso apareció en el local de campaña alrededor de las 20:30 y habló ante la militancia. Agradeció al gobernador Alberto Weretilneck y a la gobernadora electa Arabela Carreras con quienes habló por teléfono tras el resultado.
Las primeras mesas que se dieron a conocer en el bunker de Juntos en la calle Onelli, pasadas las 19:30 se mostró una diferencia del oficialismo sobre la segunda fuerza, el Frente de Todos.
Datos extraoficiales indicaban que con un 19,66% de mesas, Gennuso obtendría a 40,08% de los votos, Daniel Natapof (Frente de Todos) con 21,84%, y Bariloche por el Cambio que postula a Santiago Palmeyro alcanzaría un 9,08%. Luego seguirían Podemos con Pablo Chamatrópulos y el Frente de Izquierda que impulsa a Rodolfo Sánchez.
En el local de campaña del Frente de Todos se evidenciaba un clima de derrota cuando pasadas las 19 la tendencia a favor del oficialismo era casi irreversible. El candidato Natapof espera en el lugar los datos oficiales.
Los datos provisorios extraoficiales de distintas fuerzas difieren en el posicionamiento de la tercera fuerza.
Pablo Chamatrópulos, candidato de Podemos Bariloche, dijo que su partido se ubica entre las cuatro primeras fuerzas y se mostró expectante de lograr ingresar al Concejo.
En tanto, Santiago Palmeyro, de Bariloche por el Cambio, indicó que la aspiración de la fuerza es conservar la banca de concejales e incluso lograr una segunda.

ÚLTIMAS NOTICIAS