DOCENTES RATIFICARON QUE CONTINUARÁN DE PARO

Goodman: “No hay ninguna razón para levantar la medida”

En estos momentos se cumplieron nueve semanas consecutivas sin clases en las escuelas chubutenses como consecuencia de las medidas de fuerza lanzadas desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), en protesta por el pago escalonado de los salarios, la situación de la obra social SEROS y el no reconocimiento de los aumentos acordados en paritarias. No obstante, el paro de actividades por parte de los docentes seguirá desarrollándose durante la semana próxima, del lunes al sábado, como ocurre hace poco más de dos meses.
Al respecto, ayer el secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, ratificó la continuidad de esta postura, remarcando que “no hay ninguna razón objetiva para levantar la medida de fuerza por lo que seguiremos desde el lunes hasta el sábado próximo inclusive”.
Además, el dirigente gremial de los trabajadores vinculados a la educación en Chubut insistió con que “ya lo hemos dicho hasta el cansancio y lo seguiremos diciendo, si no se regulariza el tema salarial que se paga de manera escalonada, no se corrige la prestación de la obra social cortada y no mejoran los edificios escolares, no hay posibilidades de retrotraer la medida porque así lo dispusieron las asambleas escolares”.

Internas en la Mesa Sindical

Por su parte, Guillermo Quiroga, el delegado normalizador de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Chubut, confirmó las internas que se desarrollaron dentro de la Mesa de Unidad Sindical, enfatizando que en ésta sólo se expresan los reclamos docentes, pero no se visibiliza al resto de los sectores, en el marco de la crisis económica y financiera que está atravesando la Provincia. “Los voceros de esa Mesa siempre son Santiago Goodman, Marcela Capón y Tomás Montenegro”, agregó Quiroga.
Además, el delegado chubutense de ATE sostuvo que “en los conflictos anteriores una vez que los docentes resolvieron sus demandas dieron por cerrado el plan de lucha y dejaron afuera a otros sectores, como por ejemplo los auxiliares de la educación”.
En tanto, ante estas cuestiones, desde ATE decidieron cambiar la estrategia de lucha ante la situación que atraviesa Chubut, como el reconocimiento de los pagos parciales, al mismo tiempo que buscaron lograr mejoras puntuales y específicas, afirmando que antes de fin de año saldrán del pago escalonado y reconociendo que tensar la discusión entre los gremios y el Gobierno Provincial no los llevaría a buen puerto.
Por su parte, Quiroga aseguró que esto no significa, de ninguna manera, aflojar las medidas de fuerza y de los reclamos que se visibilizan en sectores como la salud, por ejemplo, donde no se llegó a un acuerdo todavía y se siguen montando acampes en los distintos hospitales ubicados en las localidades chubutenses.
Por último, el delegado chubutense de ATE evidenció su buena relación con los miembros del Gabinete provincial, aunque cargó contra uno de los principales referentes del Poder Ejecutivo. Puntualmente, reconoció tener buen trato con la mayoría de los ministros, aunque excluyó de los funcionarios “dialoguistas” a Federico Massoni, ministro Coordinador de Gabinete.

ÚLTIMAS NOTICIAS